Jazmín Castro

León.- Una escasez de tarjetas Pagobús afectó a unos cinco mil usuarios del transporte público en León. El problema se originó presuntamente por la falta de chips a nivel mundial, lo que provocó la inconformidad de los usuarios del servicio de transporte público.

No obstante, el presidente de transportistas de Coordinados de León, Daniel Villaseñor, dio a conocer que ya se regularizó el déficit, y que fue por una problemática generalizada y quizás el próximo año se vuelva a dar.

“El pasado junio de este año nosotros recibimos un documento por parte de los proveedores de China, de los proveedores del chip de la tarjeta en el documento se informó que derivado de la pandemia iba a darse una escasez de chips a nivel mundial”, resaltó.

Lee también: En dos semanas de operativos, detienen en León a 29 conductores ebrios al día

Justificó que los proveedores se vieron inmersos en la problemática de la falta del producto, pues también se afectó el suministro a grades armadoras como Mazda y Toyota que en meses pasados pararon su producción, por lo que el sistema de transporte no fue la excepción.

Sin embargo, el empresario reiteró que la entrega de las tarjetas ya se regularizó y hasta están utilizando mecanismo de atención para evitar las aglomeraciones.

“Hemos encontrado algunos proveedores, pero sigue habiendo intermitencia en el abasto de los chips, es decir, hoy en día 01 de diciembre ya hay tarjetas de regreso en la sucursal de Pagobús”, expresó.

Ve también: Principales daños a infraestructura vial en León son por choques: Obra Pública

Estrategia de reparto 

Daniel Villaseñor resaltó que en este momento están aplicando una estrategia de preferencia para los usuarios más vulnerables como adultos mayores, así como estudiantes y las personas discapacitadas.

El suministro de las tarjetas está garantizado hasta marzo del próximo año, pero no descartó que esta problemática se vuelva a registrar en el 2022.

Recordó que el servicio de transporte desde hace ocho meses se mantiene menos el 30% de usuarios, y las tarjetas que se han demandado nuevas el 70% son por extravio, cabe señalar que cerca de 200 mil usuarios del transporte público utilizan el servicio utilizando las tarjetas.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias: https://t.me/periodico_correo