Jessica de la Cruz

León.- Un mural más de Andrés Quiroz, ‘el amigo de todos’, luce en la ciudad de León. Andrés es un migrante y fundador de la fundación Ayudando por Ayudar, que tiene como labor social otorgar apoyos o donaciones para emprender proyectos o negocios, para cualquier persona que tenga una necesidad y se acerque a ellos.

Por la calle Peleteros de Aurora, a unos cuantos metros de la esquina Charoleros de Aurora, en la colonia Ciudad Aurora, donde creció y vivió durante muchos años, se encuentra el último mural que le dedicaron a Andrés Quiroz. El mural es una vía para aquellas personas que tengan algún tipo de necesidad económica, busque emprender o crecer su negocio, ya que a través de una fotografía o video le puede pedir ayuda a Andrés.

Enrique Tiscareño es amigo de Andrés desde que eran muy chicos; hoy es uno de los promotores de la causa. Recordó que Quiroz se fue hace muchos años a trabajar a Estados Unidos; hace meses atrás Quiroz fundó esta AC, con el objetivo de crear una cadena de ayuda; es decir, que los apoyos se enlacen: el beneficiado puede ayudar a alguien más. Es una manera de regresar el favor, pero no a la misma persona.

“El empujón, y la inversión inicial lo apoyamos para que lo logre, sin ninguna retribución, sin ningún compromiso de tener que dar esto… Si más delante Dios le socorre y les nace del corazón unirse a compartir o su generosidad le dice que se una ayudar a alguien para que crezca”, dijo.

Tiscareño añadió, que los murales de Andrés se encuentran en la colonia Los Castillos, San Juan de Dios, León I y este último que se hizo, hace mes y medio fue en Ciudad Aurora.

EZM