Conecta con nosotros

Internacional

Decreta Perú estado de emergencia en zona afectada por sismo

El gobierno de Perú decretó estado de emergencia durante 60 días en varios distritos de la provincia de Caylloma, en la región sureña de Arequipa, donde un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter dejó al menos 4 muertos, 46 heridos y mil 564 familias damnificadas.

Periodico Correo

Publicado

En

Autoridades trabajan en el restablecimiento de los servicios básicos luego del terremoto de 5.3 grados; hasta el momento suman 4 muertos, 46 heridos y mil 564 familias damnificadas.

SUN

LIMA, Perú.- El gobierno de Perú decretó estado de emergencia durante 60 días en varios distritos de la provincia de Caylloma, en la región sureña de Arequipa, donde un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter dejó al menos 4 muertos, 46 heridos y mil 564 familias damnificadas.

Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano señaló que la medida comprende los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque “para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.”

Precisó que las acciones deberán ser ejecutadas por el gobierno regional y los gobiernos locales de Arequipa, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Interior y Defensa.

Agregó que todos estos organismos “deben ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.”

El decreto fue suscrito por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Agricultura, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Interior, de la Mujer, Salud, Transportes y Comunicaciones y Vivienda, y Construcción y Saneamiento.

El sismo se registró a las 21.58 horas del domingo, y causó la muerte de una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en el Hotel Colca Eco Inn, destruido por el terremoto.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que 383 viviendas quedaron destruidas, otras mil 074 inhabitables por daños en sus estructuras, así como tres templos, un hotel, cuatro colegios, un local público, carreteras y canales de regadío.

El Ministerio de Defensa informó que ocho heridos de mayor gravedad fueron trasladados el lunes a la ciudad de Arequipa para su inmediata atención en helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el cuerpo de Kent.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

En redes sociales se pueden observar imágenes de las llamas en los últimos pisos del edificio; hasta el momento se desconoce la causa del siniestro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bélgica.- Este jueves se registró un incendio en la torre del World Trade Center, en la zona norte de Bruselas, Bélgica.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 16:00 hora local, esto de acuerdo con los primeros recuentos.

En redes sociales se puede observar un video de las llamas en los últimos pisos del edificio. Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para intentar sofocar el incendio, sin embargo, aún sigue sin ser controlado.

Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro. Autoridades locales tampoco han reportado víctimas.

También lee:

Captan rescate de niña en Beirut que estuvo atrapada por 24 horas entre escombros

LC

Continuar Leyendo

Internacional

La madre acusó que en el lugar nadie le hizo caso, negaron que la comida hubiera sido preparada ahí, pero continuaron vendiéndola

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Reino Unido.- Una menor de solo seis años estuvo al borde de la asfixia mientras comía nuggets de pollo, de un McDonald’s, en Aldershot este, Hampshire.

Laura Arber notó que su hija Maddie no podía pasarse la comida y comenzaba a ahogarse con ella, rápidamente metió los dedos en la garganta de la niña, para poder extraer lo que no le permitiera respirar a su hija. Lo que descubrió fue un trozo de pedazo de máscarilla quirúrgica azul.

“Ni siquiera pensé que podría venir de un nugget de pollo, pero miré dentro de la caja y todo lo que pude ver fue esa cosa azul saliendo de otro nugget en una caja de 20”, detalló la madre.

La madre acusó que regresó al lugar donde había recogido el pedido, sin embargo solo le dijeron que los nuggets no habían sido preparados ahí y ni siquiera recibió una disculpa por parte del gerente y sin hacer caso de sus quejas, los empleados continuaron vendiendo la misma comida que pudo provocar una pandemia.

“Seguían sirviéndolos, y eso fue lo más importante para mí. Simplemente no podía creer la forma en que la gerencia lo manejó”, dijo la indignada madre. “¿Y si yo hubiera salido de la habitación y mi hija se hubiese atragantado? Ella pudo haber muerto. En cosa de una fracción de segundo”, reclamó.

También lee:

Lanza Google doodle para promover el uso de cubrebocas

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Esta técnica les funcionó muy bien y ahora volverán a casa tras haber estado días en ese lugar debido a que su vehículo se quedó sin combustible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Micronesia. – Tres sujetos fueron rescatados por autoridades americanas y australianas tras haber quedado varados en una isla lejana, Pikelot, y gracias a que escribieron un SOS gigante en la arena.

Ellos habían partido el 30 de julio para un viaje entre Pulaway y Pulap pero su embarcación se quedó sin combustible por lo que fueron arrastrados hasta ese lugar.

Pronto una alerta se emitió por el Centro de Coordinación y Rescate de Guam enviando un buque de guerra, pero no fue sino hasta que aviones encontraron el mensaje en la arena.

Entonces un helicóptero del buque Canberra fue enviado entregándoles agua y comida, ya fueron llevados a casa.

Quizá te interesaría leer:

Abuelita toca el piano sin prestar atención a explosión en Beirut y entre escombros

 

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario