Salamanca

Decrecen donaciones a asilo por pandemia

Yadira Cárdenas

Salamanca.- A causa de la pandemia los donativos para el Asilo de Ancianos ‘La Conferencia’ han disminuido más del 50%, aun así se ha mantenido la atención para los 13 adultos mayores que se encuentran en el lugar, ya que por la misma emergencia sanitaria no se ha aceptado la llegada de más residentes.

Las personas adultas mayores son uno de los sectores más vulnerables durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, por ello se han extremado precauciones para su cuidado dentro del asilo de ancianos de esta ciudad; sin embargo, esta situación también ha mermado las donaciones de parte de los ciudadanos.

Maricruz Martínez, directora de la institución señaló que de manera constante se tenía apoyo de algunas instituciones educativas y otros sectores ya sea de manera económica o en especie, pero las mismas se han reducido durante los últimos meses en un 50%.

Requieren de ayuda para subsistir

Esta situación no ha afectado la atención a los adultos mayores, sin embargo sí se requiere de apoyo para seguir subsistiendo.

“Contamos con el apoyo médico del DIF municipal y para traslados, además de CMAPAS con los donativos que se hacen a través de los recibos de pago del servicio, pero por supuesto que serán bienvenidos los apoyos que nos hagan llegar. Esto será de gran ayuda para el beneficio de los adultos mayores”, mencionó Maricruz Martínez.

La directora del asilo informó que actualmente se atienden a 13 adultos mayores en la institución y debido precisamente a la contingencia sanitaria que ocasionó la pandemia de Covid-19 no se ha aceptado algún otro adulto mayor, ya que requieren de cuidado especial al ser población vulnerable.

También lee:

LC

Otras noticias