Redacción

Celaya.- Autoridades de Celaya decomisaron cerca de una tonelada de pirotécnica a poca distancia de donde fue la explosión  del Domingo Negro en 1999.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se informó que este viernes se continuaron los operativos de decomiso de pirotecnia en varios puntos del municipio y fue  por la tarde, cuando se recibió un reporte sobre un lugar donde se tenía almacenada una gran cantidad de fuegos artificiales, así las autoridades en un equipo integrado por representantes de  Protección Civil, Fiscalización y Policía Municipal llegaron hasta la Plaza-Tianguis La Central.

Allí el personal acudió a un local ubicado en del lado norte de la plaza y mediante labor de convencimiento, se logró que el propietario entregara una gran cantidad de mercancía, la cual fue resguardada y entregada a Protección Civil.

En total se contabilizó un aproximado de 850 kilogramos que sumándose a los decomiso de esta semana en otros puntos del municipio suman alrededor de 1.5 toneladas.

El personal de la Secretaria recordó que el pasado 15 de diciembre se decomisaron un aproximado de 80 kilogramos de pirotecnia en operativos en la colonia Las Insurgentes y en este mismo lugar  la plaza tianguis La Central.

También el pasado 4 de diciembre, hubo un decomiso de pirotecnia de aproximadamente 450 kilogramos de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario.

Finalmente se indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC continúa trabajando de manera ardua para brindar tranquilidad y protección a toda la población.

LC