Conecta con nosotros

Guanajuato

Decomisa fiscalización bebidas alcohólicas que se vende de manera clandestina en la Capital

Se encuentran en las bodegas, diversos artículos, los cuales buscarán destruir, pero esta destrucción se debe de hacer ante la contraloría municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Decenas de cajas de cerveza, bebidas alcohólicas y otros productos decomisados por la dirección de fiscalización, se encuentran abandonados en las bodegas de fiscalización desde hace al menos dos administraciones.

El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Buck, detalló que, cuando se encuentra a un comerciante ejerciendo su labor sin permiso, o se detecta la venta clandestina de bebidas alcohólicas, se les decomisa el producto y al pagar la multa, se devuelven los artículos, a excepción del alcohol, el cual no puede ser devuelto ya que así lo marca la ley.

El funcionario detalló que, desde hace al menos dos administraciones municipales o unos 12 años, se encuentran en las bodegas, diversos artículos, los cuales buscarán destruir, pero esta destrucción se debe de hacer ante la contraloría municipal.

“Se tienen planes de hacer la destrucción, para dar certeza de que es lo que se hace con este producto, esperamos que cuando la contraloría reanude al 100 por ciento, para que sea todo el movimiento, por la contingencia no se puede, porque tendríamos que usar un capital humano importante, para trasladar todo el material y la bebida alcohólica, cuando el semáforo nos lo permita, vamos a proceder a la destrucción de estos”.

Actualmente las bodegas de fiscalización, ubicadas en el auditorio de la Yerbabuena, se encuentran al 35 o 40 por ciento de su capacidad.

De acuerdo al reglamento municipal, los infractores tienen 24 horas para reclamar sus productos o se llevan a las bodegas, pero en caso de artículos perecederos como alimentos, al no ser reclamados, se donan al asilo de ancianos Cosme Olivares, o se utilizan en el comedor de la policía municipal.

Comentarios

Guanajuato

Figueroa mencionó que otros insumos como el líquido sanitizante, es barato y fácil de conseguir, por lo que consideran que no tendrán problema en abastecerlo mientras dura la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El encarecimiento del equipo de protección personal para la cuadrilla de desinfección de la dirección de servicios públicos obligó a pedir recursos extraordinarios por 200 mil pesos para poder seguir en labores.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien señaló que los distintos insumos de protección personal que utilizan los trabajadores de la dependencia, y quienes han accedido a los programas de trabajo temporal, para realizar labores de desinfección en espacios públicos, han aumentado su precio hasta en un 100 por ciento.

Detalló que, entre los artículos que más han aumentado su precio, están los trajes de material Tyvek, que además de caros, están escaseando.

“Donde nos va a dar más problemas es en el equipo de protección, pero eso también se debe a que se dispararon los precios, por ejemplo, los trajes blancos, costaban 137 pesos, cuando los usábamos para la desinfección de los contenedores, ahorita cuestan 340 y tenemos que formarnos para que nos los vendan, eso y las mascarillas fue lo que subió de precio”.

En cambio, mencionó Figueroa, otros insumos como el líquido sanitizante, es barato y fácil de conseguir, por lo que consideran que no tendrán problema en abastecerlo mientras dura la contingencia.

“Nos alcanza para todo lo que dure la contingencia, no es muy caro, las proporciones de hipoclorito con agua es muy baja la concentración, si nos da para seguir la contingencia”.

Sostuvo que, para poder continuar con las labores, pidieron una ampliación del presupuesto a la tesorería municipal, para la compra de estos artículos.

“Hicimos la solicitud de la ampliación, esperemos que nos den la respuesta, pedimos 200 mil pesos más para equipo de protección personal, trajes, cubrebocas y guantes”.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Varios usuarios capitalinos en redes sociales, han manifestado fallas en el servicio del proveedor de internet, Telmex Infinitum, ya que, desde hace horas, no han podido conectarse a internet

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El servicio de internet de Infinitum de Telmex, por fibra óptica, presenta falla generalizada en la capital.

Varios usuarios capitalinos en redes sociales, han manifestado fallas en el servicio del proveedor de internet, Telmex Infinitum, ya que, desde hace horas, no han podido conectarse a internet.

De acuerdo al sitio web, Down Detector, en una consulta realizada por Correo, el servicio de internet de Telmex, presenta una “falla potencial “y una gráfica establece que los reportes por fallas en la conexión, tienen un pico la tarde de este lunes.

Además de la ciudad de Guanajuato, el servicio de infinitum también presenta problemas en León, Guadalajara, Ciudad de México, Zapopan, Monterrey y Saltillo.

Telmex informa

A través de un boletín Telmex informó que se registró un corte de fibra óptica en el kilómetro2+300 de la carretera León –Silao, lo que causó afectaciones a algunos clientes de los municipios de León y Silao.

Sobre esto mencionan que y se encuentran trabajando técnicos especializados para restablecer lo más rápido posible el servicio

Reiteraron su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Gustavo Bück señaló que, inspectores al conocer que el mobiliario estaba estorbando el paso de peatones, apercibieron al propietario a colocarlas correctamente y a que siguiera las medidas de sana distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Después de que se captó, que dos mesas del restaurante “La Erre”, estaban estorbando el paso a un costado del Teatro Juárez, este lunes ya no colocaron el mobiliario urbano.

Como se informó, desde el pasado jueves, el restaurante colocó dos mesas justo al costado del Teatro Juárez, las cuales entorpecen el paso de peatones y de personas de la tercera edad que acuden a las oficinas de Telégrafos a cobrar apoyos gubernamentales.

Este lunes, nuevamente Correo, constató que, no se colocaron las sillas y mesas del establecimiento y el paso a los peatones estaba libre.

El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, señaló que, inspectores de la dependencia, al conocer que el mobiliario estaba estorbando el paso de peatones, apercibieron al propietario a colocarlas correctamente y a que siguiera las medidas de sana distancia emitidas por las autoridades sanitarias.

Añadió que, el establecimiento no tuvo ninguna sanción, ya que, cuentan con permiso actualizado para la colocación de dos mesas y sus sillas, el cual estaban respetando.

Gustavo Bück, señaló que, en el municipio, existen 31 establecimientos que cuentan con permiso para colocar mobiliario en la vía pública, pero debido a que la pandemia causó el cierre temporal de negocios, no todos se están utilizando.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario