Declinan asistir a Puerto Vallarta, por falta de presupuesto

Gonzalo Tellez Quintero. Foto: Martín Rodríguez

La misma empresa que llevará a ocho ediles de Apaseo a un evento nacional de Finanzas Públicas Municipales, realizó la invitación en Juventino Rosas, sin embargo no se tomó en cuenta

Brenda Laguna

Juventino Rosas.- El Ayuntamiento de Juventino Rosas no viajará a Puerto Vallarta por falta de presupuesto, pese a que también les llegó la invitación por parte de la empresa chilena para asistir al un congreso y capacitarse en la entrega recepción de administración.

El secretario de Ayuntamiento, Gonzalo Tellez Quintero dio a conocer que recibieron una invitación por parte del Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio (Cenlat) para participar en el congreso con tema de entrega-recepción, sin embargo por cuestiones de presupuesto no asistirán.

“Si nos llegó la invitación, eran tres días, pero ya habíamos estuvimos en algunas capacitaciones junto con Contraloría, con tesorería, trabajando con el famoso sistema integral municipal, el cual ya se está aplicando, por lo que fines de este mes se debe tener un avance”, manifestó Gonzalo Tellez.

El funcionario señaló que otro de los viajes que tuvo que ser cancelado por falta de presupuesto fue  uno a Cuba donde se pretendía conocer más sobre la estancia de Juventino Rosas en el lugar; destacó que el tema del viaje a Puerto Vallarta ni siquiera fue tratado en sesión de Ayuntamiento. Manifestó que el ayuntamiento decidió destinar recursos a apoyos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en pasada sesión aprobó el viaje que costará 20 mil pesos por persona, el cual se estará realizando el próximo 3 y 4 de septiembre y donde participarán ocho ediles.

RC