Declina MMM y manifiesta su apoyo a Anaya

0
COMPARTIR
Miguel Márquez no descartaba hasta hace poco sus intenciones de contender.

El gobernador ve más posicionado a Ricardo Anaya para el Frente

Daniel Vilches / Notimex 

León.- En medio de la incertidumbre de quién será el candidato a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, el gobernador Miguel Márquez Márquez hizo a un lado sus aspiraciones, que desde hace meses no descartaba.

A pregunta expresa: ¿esto quiere decir que se retiraría de la coyuntura que pudiera existir con el Frente?

Publicidad

“Si se da la coyuntura, pues ahí estaré, pero yo ahorita la verdad a quien veo mucho más posicionado, siendo honestos, ya muy avanzado en este espacio de día que se tendrá que definir es Ricardo.

Defendió que como dirigente del CEN del PAN, Anaya no jugó ‘chueco’ para posicionarse. “Tiene su aspiración y es legítima”, comentó Márquez Márquez.

El líder del PAN, Ricardo Anaya, se perfila para abanderar la alianza. Foto: Especial

“Mi mente está preparándose para irme a vivir en paz, un rato (…) yo sí creo y lo digo con toda honestidad: en el corto plazo no me veo”, dijo Márquez.

El mandatario mencionó que el mejor aspirante para contender por la alianza sería el también panista Ricardo Anaya.

En el marco de la Conferencia Global de Evaluaciones, ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible’,  que se realizó en la Universidad de Guanajuato, señaló que en estos momentos se debe de ser tajante con la decisión para elegir al candidato del Frente.

Te podría interesar:  Benefician con obras hídricas a mil 996 vecinos de Palo Blanco

Ello, en caso de que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano decidieran contender en coalición en los próximos comicios.

“A estas alturas creo que el más posicionado es Ricardo Anaya, ha sorteado muchos complejos y ataques difíciles, yo creo que es un chavo inteligente, estructurado y creo que en el debate les va a dar tres vueltas”

Miguel Márquez Márquez
Gobernador del estado

“A estas alturas creo que el más posicionado es Ricardo Anaya, ha sorteado muchos complejos y ataques difíciles, yo creo que es un chavo inteligente, estructurado y creo que en el debate les va a dar tres vueltas”, señaló Márquez Márquez.

Contrarreloj

El mandatario destacó que el tiempo para elegir al aspirante se encuentra avanzando, por lo que urge una decisión definitiva, “yo me la juego con Ricardo Anaya”.

“Es un tema de racionalidad, pues si es el PAN que está en la cabeza de las preferencias, por encima del PRD y de Movimiento Ciudadano, es indudable que lo tiene que encabezar”, dijo.

RC