Karla Silva

Silao.- Hoy se cumplen 17 años de que el Cerro del Cubilete fue declarado Área Natural Protegida; para conmemorarlo, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) realizó una serie de actividades.

En diciembre de 2005, se publicó el Programa de Manejo del Área Natural Protegida, en la categórica de Área de Restauración Ecológica.

A principios de esta semana se presentó el cuentacuentos “Contaminación de Ríos” y la charla “Ritmos Naturales. También la videoconferencia “Biodiversidad de Fauna en Guanajuato”, la presentación de títeres “Cerro del Cubilete”, la charla “El Cerro del Cubilete y sus Aves”.

Este día la Secretaría brindará una capacitación básica para el manejo de serpientes y protocolo de atención, en el salón del Santuario de Cristo Rey, así como la charla “Ritmos Naturales”. El viernes se hablará sobre “Reporte ciudadano de incendios con el uso de la APP IGNIS” por parte de la Smaot y la Universidad de Guanajuato, entre otras actividades para el fin de semana.

LC