Declaran toque de queda en Ciénega del Pedregal

A los habitantes les preocupa el tema de la narcodependencia que han percibido va al alza en su poblado, principalmente en jóvenes. Foto: Especial

Tras una ola de robos a viviendas y escuelas presuntamente por drogadictos de la zona; denunciarán ante las autoridades a quienes se les vea como “sospechosos”

Saúl Cruz

Guanajuato.- Luego de presentarse una serie de robos en casas como en la escuela primaria, habitantes de la comunidad Ciénega del Pedregal decidieron establecer un toque de queda y denunciar ante las autoridades a quienes se les vea como “sospechosos” en las calles después de las 22:00 horas.

Los habitantes del poblado, que se localiza al sur de Guanajuato capital, sostuvieron una reunión el lunes por la noche, pues aparte de los robos les preocupa los problemas de drogadicción que se presentan en la zona.

Según refirieron, han encontrado a adolescentes y jóvenes drogándose, y aunque ha acudido personal del DIF a ofrecer pláticas, temen que el problema se salga de control.

Fue a principios de mes cuando los amantes de los ajeno burlaron la chapa, rompieron cristales y saquearon material educativo de la escuela primaria, por ello, presentaron una denuncia de la que tomó conocimiento el Ministerio Público.

Mayola Navarro Rivera, habitante de la comunidad, sostuvo que son jóvenes de entre 15 y 18 años que están metidos en problemas de adicciones, por lo cual se organizan para poner un alto y que el fenómeno no se propague a otras comunidades.

“Se acordó poner algo similar al Programa Vecino Vigilante, para que entre todos nos avisemos y le hablemos a una patrulla; esto no puede seguir así”.

RC