Manifestación de extrema derecha cobra tres vidas

0
COMPARTIR
Fotografía: AFP

Situación que llevó a Trump a condenar los hechos, pero sin responsabilizar por ellos a la derecha radical

AFP

CHARLOTTESVILLE, EE. UU.-  Una polémica manifestación organizada ayer por grupúsculos de la extrema derecha en Virginia, se transformó en un drama luego de que un automóvil embistió a una multitud de contra-manifestantes antirracistas, dejando al menos tres muertos.

Pero el saldo de víctimas aumentó a tres luego de que un helicóptero cayera en un área vecina, muriendo otras dos personas.

Publicidad

Las autoridades no dieron detalles sobre la relación entre el accidente de helicóptero y la violencia, aunque al parecer policías estatales iban a bordo.

“Tenemos gente que vino a causar caos y problemas que resultaron en tres casos fatales aquí en la ciudad de Charlottesville”, dijo el director de la municipalidad, Maurice Jones.

Este incidente aparentemente intencional se produjo después de que se prohibiera esa manifestación salpicada de violentos enfrentamientos, una situación que llevó a Trump a condenar los hechos, pero sin responsabilizar por ellos a la derecha radical.

En un video publicado en redes sociales, se ve cómo un coche oscuro golpea violentamente a otro vehículo por detrás y luego retrocede velozmente en medio de los manifestantes.

El chofer del vehículo fue arrestado, según la municipalidad. Por la tarde, al menos 35 personas eran o habían sido atendidas por heridas graves o leves.

Te podría interesar:  Recrudece violencia y represión en Venezuela

Según varias personas que se encontraban en el lugar, las víctimas eran contra-manifestantes antirracistas que llegaron a Charlottesville para denunciar la presencia de los grupos de la derecha radical, entre ellos el Ku Klux Klan y neonazis.

Los grupos de la derecha radical querían denunciar y oponerse al proyecto de retirar de la calle la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien luchó a favor de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.