Conecta con nosotros

León

Declaran autoridades eficacia en su corporación

El secretario de Seguridad Publica en la entidad confirmo que fue frustrado el robo a una unidad de valores, esto por integrantes de la Policía municipal

Periodico Correo

Publicado

En

El secretario de Seguridad Publica en la entidad confirmo que fue frustrado el robo a una unidad de valores, esto por integrantes de la Policía municipal

Oscar Camargo

León.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, aseguró que luego de hablar con los representantes legales de la empresa, indicaron que los asaltantes no lograron llevarse el dinero que apenas depositarían los custodios a dicha sucursal.

Del mismo modo expresó,  “Tenemos una persona fallecida por un presunto responsable del asalto, se frustró el asalto por parte de los compañeros de Sepsa, tenemos un indigente lesionado, que ya fue atendido, y un custodio también que fue lesionado, el que repelió la agresión”, puntualizó.

Además, agregó que gracias a un operativo que realizaron las autoridades correspondientes, se pudo asegurar una de las camionetas involucradas en el asalto, la cual fue abandonada sobre la autopista León – Aguascalientes, a la altura del Parque Industrial de León.

No obstante, el secretario también afirmó que gracias a la activación de la alarma del banco, y que llegó al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, un elemento de la Policía municipal, llegó en menos de tres minutos, y fue entonces que comenzaron los reportes; mismos que ayudaron a que no se efectuara el robo.

E.L

Lee tambien:

Muere delincuente en asalto a camión blindado en León

Comentarios

León

Pese a su imagen de ficción, el lugar es real y algunas personas incluso optaron por habitar estos espacios que solo ellos saben si les pertenecen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Correo

Jazmín Castro  

León.- Decenas de departamentos en pésimo estado, saqueados, rayados y abandonados, forman parte del escenario que niñas, niños y mujeres ven y transitan cada día para llegar a una escuela primaria.

Al entrar o salir de la ciudad zapatera, sobre el Eje Metropolitano de León, entre la colonia Villas de San Juan y Hacienda los Otates, se logran a ver más de 10 torres de departamentos que están en una especie de circuito, donde solo el hueco se puede observar, en un escenario de película de terror.

Pese a su imagen de ficción, el lugar es real y algunas personas incluso optaron por habitar estos espacios, de los cuales sólo ellos saben si son los propietarios legítimos.

Las calles vacías del circuito no cuenta con señalética, o algún tipo de indicación que informe qué colonia es en la que se está, los pocos vecinos lo ignoran; “creo que es Otates”, se limitan a decir las mujeres que llevan de manera apresurada a hasta tres niños a la primaria.

Mientras tanto, otras señalan, “es el paso más corto, como tiraron la barda pues por aquí cruzamos y ya no rodeamos, pero de noche es peligroso porque no hay luz y si te topas a alguien que esté escondido, ya nadie te escucha”, comentó una mujer que pasó por el lugar.

Las pocas viviendas que se levantan en el lugar están cubiertas por rejas, como si se tratara de una cárcel, pero es un riesgo que están dispuestos a correr por el simple hecho de tener un techo en dónde dormir.

Finalmente, los vecinos admiten que lo ven como un punto de riesgo para los niños y mujeres que cruzan por el lugar, pero nadie se hace cargo de su limpieza o alumbrado público, y el escenario luce cada vez más atractivo para los delincuentes.

LC

Continuar Leyendo

León

El legislador dijo respaldar la postura que dio el gobernador quien declinó la propuesta del OCL e incluso puso en duda la veracidad de sus datos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- El diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, consideró que le faltó ‘sensibilidad política’ al Observatorio Ciudadano de León (OCL) al convocar a una reunión urgente en materia de seguridad al gobernador y al alcalde a través de un desplegado, ya que dijo, ese no es el canal adecuado.

En entrevista, el legislador dijo respaldar la postura que dio el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien declinó la propuesta del OCL e incluso puso en duda la veracidad de los datos que presenta en materia de incidencia delictiva.

Además, aseguró que si bien el Observatorio que encabeza Rocío Naveja se equivocó en la forma de abordar el asunto de la inseguridad, el gobernador atiende el fondo del problema, y ya ofreció enviar a un representante a las reuniones que solicita el organismo ciudadano.

LC

Continuar Leyendo

León

Cristina Rodríguez comentó que cuando fueron a la casa el menor presentaba golpes pero no como los mostrados en las imágenes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

León.- La directora del DIF León, Cristina Rodríguez Vallejo, comentó que el video del bebé que fue golpeado aparentemente por su padre, que circuló en redes sociales el pasado miércoles, ya era viejo. Cuando el DIF hizo su visita a la casa en donde se reportó el maltrato de este menor, el bebé presentaba golpes, pero no como los que mostraba el video.

Rodríguez Vallejo explicó que el niño fue sustraído de su casa, pues se encontraron elementos que reafirmaron que el bebé sufre de maltrato.

En la entrevista, la funcionaria municipal confirmó que la madre tiene 16 años de edad, y que el bebé tiene un año y ocho meses.

“Nosotros tenemos al niño desde el día lunes, no desde que salió el video, porque esa fue una confusión que se dio. Se viralizó tarde el video, por alguna manera decirlo; fuimos por el menor por una denuncia ciudadana directo a una autoridad competente”, añadió la directora.

Cristina Rodríguez aclaró que desde el lunes el DIF presentó una denuncia al presunto padre de familia, momento en el que se resguardó al menor. Por ahora el DIF continuará con las averiguaciones del caso y trabajará en la patria potestad contra el padre.

En el caso de la madre, que es menor de edad, se encuentra resguardada por el gobierno del estado, en tanto que el DIF se hace cargo del bebé.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario