Guanajuato Principal

Declara IEEG improcedente la coalición Morena-PT-Panal en Guanajuato

Redacción
Guanajuato.-
La coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza no será posible en Guanajuato en los comicios de este año.

Así lo determinó este viernes el pleno del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, al concluir que los partidos incumplieron con al menos cinco requisitos que marca la ley vigente en el estado.

Entre los puntos observados por incumplimiento, destacan los siguientes:

1)  Que a la solicitud de registro se adjunte la plataforma electoral de la coalición y, en su caso, el programa de gobierno, en medio impreso y digital con extensión «.doc».

2)  Que se acredite que la coalición fue aprobada por el órgano de dirección partidista que establezcan los estatutos de cada uno de los partidos políticos coaligados y que dichos órganos expresamente aprobaron la plataforma electoral y, en su caso, el programa de gobierno de la coalición o de uno de los partidos coaligados.

3)  Que se acredite que los órganos competentes de cada uno de los partidos políticos coaligados aprobaron, en su caso, postular y registrar como coalición para postular candidaturas a diputaciones locales y para integrar ayuntamientos en el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

4)  El procedimiento que seguirá cada partido político para la selección de las candidaturas que serán postuladas por la coalición, en su caso, por tipo de elección.

5)  No se incorporó al convenio de coalición celebrado entre Morena, PT y Panal la integración de los bloques de distritos y municipios que corresponden a alta, media y baja votación, indicando las postulaciones que corresponderán a mujeres y hombres.

Related posts