Redacción

México.- El 14 de enero del 2021, el general Salvador Cienfuegos fue exonerado por la Fiscalía General de la República después de haber sido detenido en Estados Unidos por tener nexos con el narcotráfico.

Tras ello, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, envió un comunicado en donde expresaron la decepción por la decisión de cerrar la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional.

Estamos profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar la investigación del exsecretario de Defensa Nacional mexicano, general Salvador Cienfuegos Zepeda. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos respalda plenamente su investigación y sus cargos en este asunto“, declaró el portavoz.

También reprocharon que el gobierno mexicano haya publicado la información que se compartió de manera confidencial, pues eso violó el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos

“Cuestiona si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México”, expresaron.

Aunque aseguran que esa información demuestran que las acusaciones en contra de Cienfuegos están basadas en hechos y no son inventadas, además fue recopilada legalmente en Estados Unidos, de conformidad con una orden judicial apropiada y en pleno respeto de la soberanía de México.

“Un gran jurado federal de los Estados Unidos analizó ese material y otras pruebas y concluyó que los cargos penales contra Cienfuegos estaban respaldados por la evidencia “, finalizaron.

DM

Quizá te interese: