Roberto Lira

Celaya.- Decenas de personas continúan llegando a la capilla de San Judas Tadeo de la comunidad de la Concepción en la víspera de la celebración del santo de las causas perdidas e imposibles. 

A un costado de la carretera Celaya-Comonfort caminan varias personas con destino a la comunidad de la Concepción, donde se ubica la capilla de San Judas Tadeo. La oscuridad, el frío, el riesgo de ser atropellados, ni mucho menos la pandemia de Covid-19 han sido obstáculo para su fe y previendo las restricciones que habrá el día de mañana acuden desde esta noche a orar al Santo de su devoción. 

Iniciando la noche, son pocas las personas que llegan a la capilla, apenas unas decenas que no significan una aglomeración, algunos sí usando cubrebocas, otros sin este artículo; la mayoría entra a la capilla reza algunas oraciones hace sus peticiones o da las gracias por lo recibido y se retira, la falta de comercio ha sido un estímulo para una visita rápida. 

Fotos: Martín Rodríguez

Contrario a otros años, en esta ocasión no se tiene un programa durante la noche, no habrá presencia de grupos musicales contratados por los organizadores, sin embargo, no se descarta que algunos músicos se presenten por su voluntad. 

No obstante, Rafael Urbina, propietario de la ermita señaló que mañana 28 de octubre esperan que un gran número de personas visite la capilla. 

Señaló que cada 28 de mes arriban alrededor de 10 mil personas a visitar a San Judas, y durante la festividad mayor llega a haber entre 50 y 60 mil personas, cifra que esperan este miércoles. 

Asimismo señaló que se tiene presencia de autoridades municipales con Protección Civil, Fiscalización y Policía Municipal, asimismo, se tienen rondines de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

LC