Redacción

San Miguel De Allende.- En el marco de la celebración del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más importantes en la historia de la música, la dirección de Cultura y Tradiciones realizó un evento especial para el debut oficial del ‘Cuarteto Juvenil de Cuerdas de San Miguel de Allende’.

A través de un video mensaje, el alcalde Luis Alberto Villarreal García felicitó a los jóvenes y les auguró mucho éxito, “hoy es un gran día para la cultura en San Miguel de Allende, un evento que nos da esperanza, nos refleja el resultado de un ensamble perfecto entre sociedad y gobierno. Felicidades y les deseo de todo corazón que continúen este nuevo camino”, expresó.

Reiteró el acompañamiento para fortalecer la cultura y la educación, pues aseguró que son el camino más certero para un mejor futuro, “les agradezco que lo hagamos todos juntos, saldremos adelante, seguiremos construyendo San Miguel de la Gente. Muchísimas felicidades, enhorabuena y adelante. ¡Viene lo mejor!”.

El cuarteto está integrado por Axel Oziel Caporal Fuentes, Jesús Galicia Licea, Juan Ángel Uziel Galicia Trejo y Luis Ángel Morales Sánchez, jóvenes entre los 10 y 23 años, quienes tocan bajo la dirección del maestro Adrián Barrera con la misión de ser un conjunto musical de excelencia con impacto social y cultural.

Durante el evento virtual, el benefactor Raúl Villarreal Cueva reconoció que estos jóvenes sean un ejemplo de perseverancia.

LC