Conecta con nosotros

Marcador

Debut que da para soñar

México sorprende a Argentina en el basquetbol y los vence 86-84 en tiempo extra

Periodico Correo

Publicado

En

México sorprende a Argentina en el basquetbol y los vence 86-84 en tiempo extra

AFP

TORONTO, Can.- Con un doble a cinco segundos del final del tiempo extra anotado por Héctor Hernández, México venció 86 a 84 a Argentina en el debut de ambos en el torneo de basquetbol de Toronto-2015.

En tiempo regular, empataron 76-76 y se definió el juego a cinco segundos del final. Foto: Especial

En tiempo regular, empataron 76-76 y se definió el juego a cinco segundos del final. Foto: Especial

El partido, que abrió el Grupo B del torneo de los Juegos Panamericanos y se fue al suplementario por empate a 76, se disputó en el Centro Atlético Ryerson, en el centro de Toronto, donde a primera hora Brasil arrolló a Puerto Rico por 92 a 59 por el Grupo A.

Hernández, que juega en la Liga profesional de Puerto Rico e integró el quinteto azteca que fue plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, logró el doble decisivo en su segundo intento con sólo cinco segundos para el final del alargue.

El centro azteca, de 2,06 m de altura y máximo anotador de su equipo con 19 puntos, había efectuado un primer tiro fallido pero logró tomar el rebote ofensivo y en su segundo intento le dio la sufrida y festejada victoria a México.

El quinteto azteca casi tira por la borda una ventaja de trece puntos con la que inició el último cuarto (64 a 51).

Argentina remontó en el último cuarto y logró llevar el encuentro al suplementario pero sufrió el castigo de Hernández y se quedó con las manos vacías. Nicolás Laprovitola con 21 puntos, ingresando desde la banca, y Facundo Campazzo con veinte fueron los mejores de los albicelestes.

El que sigue
El siguiente encuentro de los tricolores será hoy ante el equipo de República Dominicana, siendo los demás juegos de la segunda jornada del torneo varonil: Venezuela-Brasil y Puerto Rico-Estados Unidos por el Grupo A, y Argentina-Canadá por el B.

Comentarios

Marcador

El director de deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, ha revelado que los técnicos de las selecciones, de la Sub-23 hacia abajo, además del sector femenil, realizan actualizaciones a la distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Aunque las Selecciones Nacionales trabajan a la distancia, desde la Mayor con Gerardo Martino hasta la Sub-15 con Christian Flores, la realidad es que competitivamente se está en el limbo, ya que no se sabe qué pasará con todos los torneos que se tenían en este año y el próximo.

Gerardo Torrado, director de deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, ha revelado que los técnicos de las selecciones, de la Sub-23 hacia abajo, además del sector femenil, realizan actualizaciones a la distancia, con exámenes programados sobre táctica, y otros aspectos “para que se esté listo cuando se dé el regreso”, además de que habrá concentraciones virtuales con los seleccionados…, pero todo eso no compensa lo que en verdad se busca, competencia. ¿Qué va a pasar con todo lo pendiente?

Yon de Luisa, presidente de la FMF dijo en lo concerniente a la Mayor, que en dos semanas se tendrá resolución de parte de la FIFA y Concacaf sobre las eliminatorias mundialistas, que seguramente cambiarán de formato.

“En las próximas dos semanas la Concacaf determinará el proceso clasificatorio rumbo a Qatar (2022)”, dijo el directivo en el programa Juego Limpio.

“Había un proceso basado en el ranking FIFA, en el que las seis selecciones mejor colocadas entrarían al hexagonal, pero esto se vio afectado por la falta de Fechas FIFA de marzo y junio. Ahora se deberá definir cómo será la competencia, si será hexagonal o se mete un octagonal, u otro formato.

“Cuando pegó la pandemia había cinco selecciones clasificadas: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, sólo se tenía que definir el último lugar, ahora no sabemos qué pasará”.

¿Y lo demás? De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, la Concacaf no ha refrenando a México como sede del preolímpico Sub23, como estaba marcado, los rumores hablan de un cambio de sede, hacia Estados Unidos. En cuestión de jugadores, se respetará a los que ya estaban seleccionados para este evento, a pesar de que hayan sobrepasado ya los 23 años.

En la Sub-20, el Premundial que se iba a realizar en Honduras, de cara a la Copa del Mundo que se realizará en 2021 en Indonesia, está suspendido. El técnico es Raúl Chabrand.

En la Sub-17, el golpe es mucho más duro. El equipo en ese entonces dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz, ya había ganado su boleto para la Copa del Mundo en Perú en 2021, pero ahora el problema es que el Chima dejó al combinado nacional para hacerse auxiliar en los Tigres, mientras la competencia a celebrarse en octubre de 2021, sigue en pie… Por ahora.

En las femeniles la situación es la misma. El premundial Sub17 fue pospuesto y el Mundial Sub-20 corrió la misma suerte, sin fecha a futuro por confirmar.

En el limbo están las competencias entres las selecciones nacionales, todo por culpa del Covid-19, que no deja ver a presente, menos a futuro.

Continuar Leyendo

Marcador

Compartirá a los jóvenes ciclistas su experiencia de cara a Tokio 2020; la medallista olímpica desea que se incorporen más pedalistas a este trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La medallista olímpica de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la ciclista Belem Guerrero Méndez, fue dada de alta por la Comisión de Cultura Física y Deporte, a petición de la Federación Mexicana de Ciclismo, para que se convierta en la entrenadora de las ciclistas de medio fondo.

Belem asegura estar muy contenta, “es un gran reto el trabajar en especial en este momento con la corredora del equipo Astana, Yareli Salazar Vázquez quien está calificada a Tokio 2020, tenemos sólo un año para afinar detalles que la lleven a lograr un gran resultado”, así lo afirma la ciclista que tuvo que entrenar con los varones para llegar al Olimpo.

En cuanto a la prueba del Ómnium en la que competirá Yareli, Belem comentó “Es una prueba muy compleja que reúne velocidad y resistencia, además debe haber una buena estrategia de recuperación para que pueda lucir su habilidad y agilidad, ella es demasiado buena y quiero ayudarle en todo lo que pueda”.

La medallista olímpica desea que se incorporen más pedalistas a este trabajo, sabe que hay varias con calidad, incluso confianza que se le “enchina la piel” al recordad que la jovencita Yareli Acevedo del equipo PatoBike BMC, tiene medalla del Mundial juvenil, justo en la Prueba por Puntos.

También quiere ser una motivadora para que las ciclistas con las que trabaje tengan un excelente resultado en lo la justa olímpica y en las demás competencias. Belem quiere convencer y cambiar el “daré mi máximo, por el sí se puede y voy a ganar”. Es una grata emoción y una responsabilidad volver a portar los colores nacionales.

Gran recorrido

La ciclista mexiquense además de la presea olímpica de plata, en la prueba por puntos, ganó el Premio Nacional del Deporte en 2001 y tiene experiencia en rutas como la del Giro de Italia, carreras en Canadá, en Estados Unidos y el resto de América. Ella estará apoyada por el metodólogo Fausto Albizúa Fernández quien formó parte del grupo multidisciplinario del fallecido entrenador Óscar Echevarría, quien estuvo con Belem en Atenas 2004.

Continuar Leyendo

Marcador

A través de sus redes sociales, la directiva anunció un par de enfrentamientos esta semana antes disputar la Copa Telcel; se medirán a los Mineros de Zacatecas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- El Club León continúa con su preparación de cara al arranque del torneo Guardianes 2020 y mañana tendrá un primer ensayo a puerta cerrada.

A través de sus redes sociales, la directiva anunció un par de enfrentamientos esta semana antes disputar la Copa Telcel. Mañana, en punto de las 10:00 hrs. los Esmeraldas se medirán a los Mineros de Zacatecas; mientras que el sábado 11 de julio se medirán al Necaxa en punto de las 11:00 hrs.

Estos dos partidos se suman a los dos que disputará el Club León en el cuadrangular de la próxima semana, en la que se medirá a Bravos de Juárez el martes 14 de julio a las 20:00 hrs.; mientras que el viernes 17 de julio tendrá otro enfrentamiento, ante Pachuca o San Luis, dependiendo de los resultados de la primera ronda. Todos estos encuentros se realizarán a puerta cerrada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario