Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, consideró que los protocolos de sanidad en los eventos masivos y deportivos se pueden mejorar, esto ante el partido entre el Club Irapuato y el Cruz Azul Hidalgo.

“Por ahí hay algunas observaciones en cuanto a que podemos mejorar los protocolos que haya más casos, hay que ser responsables y solamente hasta ahí”, comentó el secretario de Salud ante el desarrollo del encuentro deportivo en Irapuato.

Sin querer abundar más en el tema, el secretario hizo un llamado a no confiarse, pues aunque los contagios han disminuido y la ocupación hotelera está a la baja, es importante, dijo, seguir manteniendo la sana distancia, el uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

Y es que durante el encuentro de la Trinca Fresera en el partido de ida rumbo a la final de la Liga Premier antes, durante y después, los aficionados violentaron varios protocolos de sanidad, pues se realizó una marcha y los festejos en medio de abrazos, de gente que no portaba cubrebocas y no se tuvo un control de los asistentes, que incluso invadieron la cancha deportiva.

EZM