Enrique Pérez

San José Iturbide.- La administración municipal de San José Iturbide deberá pagar más de 2.3 millones de pesos en liquidaciones, por distintas demandas laborales y retiros voluntarios que se han presentado recientemente entre su plantilla laboral.

Lo anterior fue discutido y analizado en Sesión de Ayuntamiento, en la que se informó que por lo menos son alrededor de 20 casos los que se tienen pendientes, entre demandas y renuncias.

La cantidad requerida se hizo de conocimiento a la Comisión de Hacienda. Se informó a los trabajadores implicados que deberán esperar unas semanas más para realizar los ajustes presupuestales necesarios para poder cubrir solicitado.

Usarán remanentes de la feria

Derivado de lo anterior, el presidente de la Comisión de Hacienda, Erich Alan Dueñas Rivera, mencionó en entrevista que parte del dinero que no fue utilizado para la realización de la pasada edición de la Feria de San José Iturbide se ocupará para dar solvencia a las demandas laborales y retiros voluntarios.

“Nosotros, (Ayuntamiento) cono no hicimos la feria había un remanente de 5.5 millones de pesos que no se utilizó, de los cuales 3.2 se utilizaron para completar el presupuesto de egresos que faltaba, y el resto, más una modificación presupuestal que se realizará en todas las áreas, será para recabar y dar salida a esas 20 cuestiones entre demandas y retitos voluntarios”, resaltó.

Además, resaltó que para salir de los compromisos antes expuestos se dará solvencia a la partida de ‘Liquidaciones’, teniendo que cerrar las compras de productos ‘no necesarios’ como los son muebles de oficina, equipos de cómputo y cafetería en las más de 40 áreas de la administración.