Conecta con nosotros

Irapuato

Deben enlodarse antes de entrar al DIF

El director general del organismo aseguró que “estaba peor antes”; el acceso principal está lleno de charcos el estacionamiento no se encuentra mejor

Periodico Correo

Publicado

En

El director general del organismo aseguró que “estaba peor antes”; el acceso principal está lleno de charcos el estacionamiento no se encuentra mejor

Nancy Venegas

Irapuato.- Charcos, lodo y piedras, es lo que deben sortear los trabajadores y visitantes que acuden al Centro DIF. El director del organismo, Rafael Uro Antillón, dijo confiar en que parte de los dos millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación del Centro DIF, se apliquen a obras de mejora en el estacionamiento.

En condiciones que imposibilitan el acceso, se encuentra el estacionamiento del Centro DIF Irapuato. Desde la entrada principal se observan charcos, lodos y piedras, que impiden la fluidez vehicular y peatonal.

Para las personas con discapacidad, es aún más complicado ingresar a las instalaciones del organismo, también las rampas están llenas de lodo.

El director del DIF admitió el mal estado del estacionamiento. Y confió en que los dos millones de pesos, que anunció el alcalde Ricardo Ortiz, se invertirán para la rehabilitación del Centro DIF, sean suficientes también para mejorar el espacio.

“Al estacionamiento ya se le dio una ‘chaineadita’, estaba peor antes; vamos a analizar el tema porque sí se requiere mejorar”.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irapuato

Atiende el Centro de Atención a Víctimas conflictos vecinales y familiares

Hasta ahora se han abierto más de 700 carpetas en donde se brinda apoyo en materia jurídica y psicológica, para llegar a un acuerdo y lograr la armonía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Hasta ahora se han abierto más de 700 carpetas en donde se brinda apoyo en materia jurídica y psicológica, para llegar a un acuerdo y lograr la armonía

Redacción

Irapuato.- Durante el primer año del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Irapuato, se logró atender a mil 687 personas y se aperturaron 794 carpetas. Los conflictos vecinales y conflictos familiares son las mediaciones más recurrentes.

Fernando Martínez Saldívar, director del CAV, informó que, de acuerdo al total de expedientes abiertos, en los conflictos vecinales y familiares, se solicita apoyo en materia jurídica y psicológica, para llegar a un acuerdo entre los vecinos o solucionar algún problema familiar para vivir en armonía.

“En este año también nos hemos enfocado en tener mucho trabajo transversal, esto es con otras áreas de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también con las diferentes áreas de la administración municipal y estatal, esto nos permite atender a las personas de manera integral”, detalló.

En cuanto a las personas atendidas, la mayor cantidad de ellas acuden de la zona sur del municipio, después ciudadanos de la zona norte y rural, pero también de la zona centro, el oriente y poniente. Se brindó atención también a 16 personas foráneas.

Para mejorar en la atención, se tiene convenio con la Red del Suicidio de la Secretaría de Salud, Centro Estatal de Justicia Alternativa y apoyos de las diversas dependencias de la Administración Municipal.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Irapuato

Premian a José Luis por haber ganado la Copa Comunidades

El alcalde acudió a la casa del mejor pitcher del torneo para darle una sorpresa por su desempeño; se le harán mejoras en su vivienda con la donación de material

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El alcalde acudió a la casa del mejor pitcher del torneo para darle una sorpresa por su desempeño; se le harán mejoras en su vivienda con la donación de material

Redacción

Irapuato.- Para dar cumplimiento a uno de los premios de la Copa Comunidades de Béisbol 2019, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, visitó la casa de José Luis Ruíz Perales, a quien se le harán mejoras en su vivienda por ser el mejor pitcher del torneo, y campeón con el equipo de Aldama.

Ortiz Gutiérrez, durante su presencia en la Brigada de Servicios que se llevó a Aldama, por su victoria en el campeonato, mencionó que, José Luis, se quiere independizar, por lo que pidió se le done el material para realizar la construcción de un cuarto.

 

“Visitamos la casa de este joven José Luis, que fue el pitcher ganador, el que tuvo mejor score en todo el torneo, y el papá le regaló un terreno y quiere construir”, mencionó.

El Presidente Municipal, comentó que, con este apoyo, no solamente se construirá una habitación, sino el futuro de este joven, que luego de su participación en la Copa Comunidades, comenzó a trabajar y se mantendrá como un ciudadano de bien.

También al mejor bateador del torneo José Manuel Solís Castillo, se le brindará el apoyo para la mejora de su vivienda.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Irapuato

Japami mejorará el servicio de distribución de agua

La dependencia busca dar un mejor suministro y evitar el desperdicio, por lo que atenderá al menos 40 colonias de la ciudad; se realizarán labores de inspección, detección y reparación de fugas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

La dependencia busca dar un mejor suministro y evitar el desperdicio, por lo que atenderá al menos 40 colonias de la ciudad; se realizarán labores de inspección, detección y reparación de fugas

Redacción

Irapuato.- Para evitar el desperdicio de agua y lograr un suministro más eficiente, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabajará en la recuperación de agua en las redes de distribución de 40 colonias.

Habitantes de colonias como Los Presidentes San José, Valle De Las Flores y Benito Juárez, entre otras, serán beneficiados con un mejor servicio en sus domicilios.

Este año, el Departamento de Optimización realizará labores de inspección, detección y reparación de fugas con apoyo de equipo acústico, denominado geófono y cámaras de inspección de tubería, explicó Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento.

“La prioridad este año en el servicio de agua es llevar a esas 40 colonias aproximadamente, llevarlas mínimo a que tengan 6 horas todos los días con buena presión, esto lo lograremos en la medida que vayamos reparando las fugas”, acentuó.

Por mes se atenderán entre tres y cuatro colonias, en las que personal hará recorrido en las calles con los equipos que otorgan la precisión para detectar las fugas, las cuales serán reparadas por el fontanero.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Publicidad

Ciencia y Tecnología

Extravagario