“Deben dar seguimiento a policías depurados para que no delincan”

Rocío Naveja dijo que es sano para la corporación que existan estas depuraciones  por la necesidad que hay de limpiarla de los efectivos que no responden a las necesidades que tiene León en esta materia

Daniel Vilches

León.- La presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Rocío Naveja,  consideró que  la autoridad municipal debería darle un seguimiento a los elementos  que fueron depurados de las corporaciones de Seguridad Pública y que de esa manera no caigan en manos de la delincuencia.

La activista recordó que en la administración anterior se vio una baja masiva de elementos de la policía municipal y que ahora se ve que muchos expolicías se ven comprometidos en actos delictivos.

Defendió que es sano para la corporación que existan estas depuraciones por la necesidad que hay de limpiarla de los efectivos que no responden a las necesidades que tiene León en esta materia.

“Hay que dar seguimiento. Indudablemente el que un policía se vaya resentido, requiere de un seguimiento, necesitamos ayudarles y creo que hay una prueba de que cuando se corrieron una cantidad importantísima de policías, vemos con mucha tristeza que al no haberles dado seguimiento hace ya cinco años, muchos de ellos sucumbieron en la delincuencia”, expresó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León, Jorge Ramírez, insistió en fortalecer las condiciones laborales y salariales de los elementos de Policía para hacer atractivo dicho este oficio y se recluten a más persona.

“Yo creo que se tiene que reforzar mucho el trabajo en las policías, se tiene que mejorar la academia, fortalecer un plan de vida y carrera, tenemos que trabajar muchísimo con las policías porque hoy no es el oficio más atractivo, es muy arriesgado, no es bien pagado y es un oficio con falta de capacitación y tenemos que revertir estos problemas e ir generando elementos y así la gente valiosa quiera ser policía”, comentó la activista.

MEJZ*