Nayeli García

Irapuato.- Desde hace poco más de dos semanas, el fraccionamiento de San Cayetano de Luna cuenta con alumbrado público, pero le haces falta las calles, la seguridad y la certeza jurídica.

Vecinos del fraccionamiento comentaron que hace más de 10 años llegaron a vivir a ese fraccionamiento, sin embargo, la constructora se fue sin entregar las casas formalmente al Municipio y eso impidió que los servicios llegaran como se esperaban.

Incluso, algunas casas fueron invadidas por ‘paracaidistas’ que se adueñaron los inmuebles ante el abandono en el que han estado.

Aunque el Municipio ya intervino para la colocación del alumbrado público, el cual fue inaugurado por el propio alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, los colonos también urgieron en la regularización de sus casas, pues algunos ya terminaron de pagarlas y quieren contar con la certeza jurídica de su patrimonio.

La directora de Desarrollo Urbano, Diana Yakaira Aguilar Morales comentó que el tema ya se revisa de la mano con el Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (Imuvii) para conocer las condiciones en las que se encuentran las viviendas e iniciar el proceso de regularización.