Manuel Arriaga

Abasolo.- Decenas de abasolenses se encuentran congregados a las afueras del Consejo Electoral Municipal, a la espera de los resultados oficiales de la elección del domingo pasado.

Decenas de seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), se mantienen a la expectativa de la terminación de la sesión del consejo, donde habrán de aperturar paquetes electorales que fueron señalados por el PAN y Redes Sociales Progresistas.

Ante los rumores de una posible impugnación del candidato del PAN, Abel Gallardo Morales, los abasolenses aseguraron que debe aceptar la voluntad del pueblo en las urnas, “como hombre, debe aceptar que si perdió, ya perdió y no andas buscando conflictos donde no los hay”, señaló uno de los inconformes.

A puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, se realiza la sesión del consejo electoral municipal donde se discuten los resultados de la elección.

De acuerdo al sistema de resultados preliminares del IEEG, la diferencia de votos entre Rocío Cervantes Barba y Abel Gallardo Morales es de tan solo 435 votos.

Te podría interesar: Tres alcaldías en vilo: inicia recuento de votos en Silao, Santiago Maravatío y Huanímaro

SZ