Luz Elena Escobar

León.- La continuidad del Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona está siendo analizada y revisado su perfil al igual que todas las áreas municipales, informó Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa electa de León.

“Se están analizando todas las áreas del municipio a efecto de que unos días antes del 10 de octubre estarlo anunciando, se están incluyendo todas las áreas del municipio, y se están evaluando perfiles”, respondió Ale Gutiérrez a la pregunta si se considera la continuidad del Secretario de Seguridad Pública.

Continuando con el tema de seguridad comentó que desde que recibió su constancia como alcaldesa electa se ha reunido con funcionarios de diferentes dependencias de municipales, entre ellos con Mario Bravo Arrona, siendo el tema de seguridad el que más le preocupa y le ocupa.

“Estamos analizando área con área, con cada uno de los titulares, estaremos visitando varias instalaciones y realizaremos un recorrido en la Academia Metropolitana de Policías porque es fundamental porque es semillero de nuestros elementos”.

Ale Gutiérrez, dijo que prevé en la Academia Metropolitana mejorar las prácticas que hoy se tienen; desde la curricular, el tiempo de preparación de los elementos partiendo del  reclutamiento hasta que se gradúan, así como seguir con capacitaciones de manera permanente, y apoyar a elementos en su formación académica.

Comentó que se está trabajando en un plan integral en seguridad que va de la mano con temas de prevención y administración.

Al respecto Mario Bravo se limitó a informar que las reuniones han sido para la revisión del organigrama de la Secretaria de Seguridad, y de temas administrativos.

Mientras que el alcalde Héctor López Santillana, también se limitó al mencionar que en efecto ya tuvo algunas reuniones donde se abordaron temas de seguridad donde se está viendo en el proceso de transición con propio secretario de Seguridad.

“La transición es bastante amplia, ya abrimos la puerta para que se de este trabajo y análisis de compartir experiencias con el propio equipo de seguridad”.

Invierten 4 millones en chalecos balísticos

El Gobierno Municipal invirtió casi 4 millones de pesos para el equipamiento de 110 chalecos balísticos para elementos de Tránsito Municipal de León, así como 28 radios e impresoras térmicas para realizar infracciones.

Por otro lado, el Comité de Adquisiciones aprobaron la convocatoria de licitación para la compra de 5 mil uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, que tendrá un recurso destinado de 22 millones de pesos. 

Con este recurso se pretende comprar 13 mil 156 prendas; 5 mil 492 camisas y la misma cantidad de pantalones, mil 86 camisolas tipo táctico y la misma cantidad de pantalones también del tipo táctico.

Se autorizaron las convocatorias para la adquisición de calzado, uniformes y para la compra de alimento para los animales (caballos y perros) de la Dirección de Policía Municipal.

Te podría interesar: Violencia en Salamanca desmotiva a ciudadanos para convertirse en agentes de Tránsito

SZ/ MD