Debe Prieto dejar el control de Morena

Ernesto Prieto, al habla, en rueda de prensa junto a tres de sus compañeros diputados. Foto: Catalina Reyes

Ordenan a los electos a un cargo en el gobierno renunciar a su puesto en la estructura partidista; entre los 3 mil 400 cargos de elección popular que se votaron en las pasadas elecciones, hubo integrantes de Morena

Redacción

Guanajuato.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que todos aquellos integrantes de los órganos ejecutivos del partido, que fueron electos para algún cargo de elección, o bien sean funcionarios, deberán presentar su renuncia al puesto en el instituto de manera inmediata, con carácter irrevocable.

De acuerdo a un comunicado emitido por el partido, entre los 3 mil 400 cargos de elección popular que se votaron en las pasadas elecciones, hubo integrantes de Morena que participaron, y algunos fueron favorecidos con el apoyo de la ciudadanía, por lo que, en apego a la normativa partidista, deberán regularizar su estatus actual.

Así, de acuerdo con el artículo 8º  del estatuto del instituto político, “los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la federación”.

Por lo anterior, se conminó a todos ahora funcionarios y miembros de la estructura a presentar su renuncia ante el Consejo Estatal, el Consejo Nacional o el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Asimismo, deben informar, para su conocimiento, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya que –indica-no cumplir con lo dispuesto no sólo constituye una falta a la normatividad de Morena, sino además representa la transgresión a los principios democráticos bajo los cuales se fundamenta este partido.

Licencia no es renuncia

Aunque Ernesto Prieto Gallardo solicitó licencia al cargo como presidente de la dirigencia estatal de Morena el pasado 25 de septiembre, al asumir como diputado local, nominalmente sigue ocupando la máxima posición  dentro del partido en Guanajuato, por lo que también debe acatar el ordenamiento hecho a nivel nacional.

*EZM