Fernando Velázquez

León.- El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia, aseguró que el debate en el que estuvieron los 11 candidatos a la Presidencia Municipal sería más útil e interesante si solo participaran aquellos con posibilidades reales de ganar.

Al respecto, Ismael Plascencia consideró que los debates son un ejercicio necesario para la ciudadanía, aunque lamentó que al haber tantos partidos políticos, realmente es muy poco el tiempo que tiene cada candidato para exponer sus propuestas.

“No sé si limitar el número de candidatos o los partidos que haya, pero a lo mejor que hubiera un mecanismo donde los que pudieran tener oportunidad (de ganar) debatieran, porque los demás quitan el tiempo a lo que realmente es esencial”, dijo.

Por primera vez en la historia de León, son 11 los candidatos que aspiran a gobernar la ciudad más grande del estado, quienes en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, solo pudieron hablar en total alrededor de siete minutos cada uno.

Ismael Plascencia dudó también que este debate mueva mucho las preferencias electorales, y opinó que hay muchas propuestas similares, aunque todavía los candidatos quedan a deber el explicar cómo las llevarán a cabo.

LC