Conecta con nosotros

Internacional

DEA revela intentos de fuga de ‘El Chapo’

El escape de ‘El Chapo’, ocurrido la noche del sábado 11 de julio, no fue su primer intento de fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano

Periodico Correo

Publicado

En

MÉXICO, D.F.- El escape del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, ocurrido la noche del sábado 11 de julio de este año, no fue su primer intento de fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Guzmán fue capturado el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa. Foto: Especial

Guzmán fue capturado el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa. Foto: Especial

De acuerdo con documentos del gobierno norteamericano, la administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), el líder del Cártel de Sinaloa ya habría realizado dos intentos por dejar la prisión.

Según información de inteligencia de la DEA, se reveló que los agentes antidrogas ya habían obtenido informes sobre planes de fuga en marzo de 2014, un mes después de haber capturado al capo en Mazatlán, Sinaloa.

En estos informes se reporta posible operación de escape, financiada por otra organización criminal que opera bajo los auspicios del Cártel de Sinaloa. En ella se involucraron amenazas o sobornos realizados en contra de funcionarios de prisiones.

En julio del mismo año, dicha investigación reveló que el hijo del ahora prófugo, había enviado a un equipo de abogados y personal de contrainteligencia militar para diseñar un nuevo plan de escape.

Comentarios

Internacional

El presidente estadounidense desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas el reporte de las agencias de inteligencia donde se aseguraba que había un plan para asegurar su reelección

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, que advierte que Rusia está interfiriendo nuevamente para ayudarlo a obtener un segundo mandato.

“Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada”, dijo Trump en Twitter. “¡Farsa número 7!”, sentenció, sin explicar a qué hacía referencia el número.

Los legisladores demócratas expresaron nuevas preocupaciones después de recibir información clasificada del entonces director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que el funcionario advirtió supuestamente que Rusia estaba interviniendo en la campaña con la esperanza de ayudar a las posibilidades de reelección de Trump.

Por su parte, Rusia achacó las nuevas acusaciones de la inteligencia estadounidense, cuyos detalles aún no se conocen, a un ataque de “paranoia”.

Continuar Leyendo

Internacional

Se han registrado dos muertos más en Irán y un muerto en Italia; la Organización de la Salud advierte que la oportunidad para erradicar esta enfermedad se está acabando

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Beijing.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus “se estrecha” y que está preocupada por la aparición de casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China.

Los nuevos brotes de la enfermedad se multiplican: dos muertos más en Irán, primer contagio en Líbano, duplicación de casos en Corea del Sur y unos 500 prisioneros contaminados en China.

Estados Unidos confirma 34 casos y ya murió la primera persona en Italia.

La “ventana de oportunidad” para erradicar la epidemia “se está estrechando”, advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a la comunidad internacional actuar “rápidamente” y lamentó la falta de apoyo financiero.

El virus deja ya en China continental (sin incluir Hong Kong y Macao) 2.236 muertos y ha contagiado a más de 75.000 personas. En otras partes del mundo 11 muertos y 1.100 contaminados.

Aumentan casos

En Corea del Sur, el número de casos prácticamente se duplicó el viernes, elevándose a 204. Entre ellos, unos 120 son miembros de la “Iglesia de Jesús Shincheonji”, una secta cristiana situada en la ciudad de Daegu (sureste).

En China  preocupa la situación en las cárceles: 200 detenidos y siete guardias fueron contagiados en Jining, en la provincia de Shandong (este), y hay 34 casos en un establecimiento de Zhejiang (este). En Hubei, foco de la epidemia, se registraron 271 contagios en prisiones.

En el Líbano, el ministro de Salud, Hamad Hassan, informó del primer caso del virus en el país, una mujer de 45 años que llegó el jueves en un vuelo desde Qom.

En Italia un hombre de 78 años que dio positivo al nuevo coronavirus ha muerto, anunció el ministro de Salud italiano, en lo que constituye la primera muerte de un europeo contagiado con el virus. El hombre llevaba unos diez días hospitalizado en Véneto, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, precisó el ministro, Roberto Speranza.

En Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, informa Reuters.

Continuar Leyendo

Internacional

El detenido estaba en espera de su deportación, pero apareció muerto en su celda en lo que las autoridades catalogaron como un suicidio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ohio.- Un mexicano que se encontraba bajo custodia del gobierno de Estados Unidos y esperaba su deportación falleció en una prisión de Ohio en lo que parece ser un suicidio, informaron las autoridades de inmigración estadounidenses.

David Hernández Colula, de 34 años, estaba detenido en el Centro Correccional del Noreste de Ohio en la localidad de Youngstown, con un proceso de deportación pendiente, dijo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Empresa no dejará entrar a la Patrulla Fronteriza

Greyhound, la empresa de autobuses más grande de Estados Unidos, anunció que dejará de permitir que agentes de la Patrulla Fronteriza suban a sus autobuses para realizar revisiones de inmigración rutinarias.

La compañía hizo el anuncio una semana después de que The Associated Press reportara sobre un memorándum filtrado de la Patrulla Fronteriza que confirmaba que los agentes no pueden abordar autobuses privados sin el consentimiento de la compañía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario