Agencias

Virginia, EE. UU.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) exhibirá en su museo los bienes incautados a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos.

Debido a una jornada de conferencias en las que se dará a conocer más acerca de la captura, extradición y condena de Guzmán, la DEA realizará una exposición de prendas y objetos decomisados a Guzmán Loera.

El museo de la DEA, emplazado en Arlington, Virginia, alberga objetos incautados en operativos, fotografías y prendas de los delincuentes detenidos desde el siglo XX y se posee un amplio acervo bibliográfico sobre el consumo de drogas.

Colección macabra

De entre los objetos que resguarda el recinto, figura una pistola que perteneció a Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, la cual posee diamantes incrustados. El narcotraficante sinaloense es el número uno de la lista de los 10 más buscados por la oficina antidrogas de Estados Unidos.

También se exhibe una máscara mortuoria del rostro de Pablo Escobar, fundador y líder durante muchos años del Cártel de Medellín, la cual fue obsequiada por la policía de Colombia a la DEA.

Throughout the early 1990s the DEA was working with the Colombian National Police to combat the infamous Medellín…

Publicada por DEA Museum and Visitors Center en Sábado, 19 de diciembre de 2020

Debido a que el Museo de la DEA está en remodelación, se realizó un registro fotográfico de todas las piezas con las que cuenta el museo, entre ellas, los bienes incautados a ‘El Chapo’ Guzmán.

En su cuenta de Facebook, se ofreció un adelanto de la exposición, consistente en un rifle con incrustaciones de oro y otros detalles decorativos.

ndr