De ‘trote’ lento

Foto: Especial

La Fiera, con regular balance de pretemporada

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Por el sentido del gusto, se pasea un sabor agridulce para los Esmeraldas, pues por un lado regresan a la ciudad tras una prolongada gira por Zacatecas y Estados Unidos, donde Juan Antonio Pizzi pudo definir prácticamente su parado táctico, pero lo ‘agrio’ del asunto recae en las complicaciones que tuvo el equipo para notarse a punto. Quedan dos semanas de cara al arranque de la liga y según el domador argentino faltan afinar algunos detalles en el trabajo diario.

Foto: Especial
Foto: Especial

Falta soltarse y agarrar fluidez, notar que hay un poco más de explosividad, son cosas lógicas luego de las cargas de trabajo que hicimos; si nos ayuda el clima, vamos a llegar bien al inicio” observó el técnico.

Pizzi asegura que está satisfecho, “al margen de no haber podido ganar en los tres partidos”, pues queda conforme con el desempeño individual y grupal; “el nivel fue mejorando y terminamos con Chivas con un rendimiento bastante cerca de lo que pretendemos”, completó.

Próximos duelos

El mismo tenor de los ‘pros y contras’ se dará en las siguientes semanas, pues el 18 de julio la Fiera tendrá que jugar nuevamente en Estados Unidos, contra el Minnesota United FC, ex club del mediocampista verde Miguel Ibarra, cosa que le romperá el plan seguidillo de trabajos a Pizzi.

“No lo teníamos programado, es un tanto incómodo por el tema del viaje pero vamos a ver cómo lo resolvemos”, expresó.

Sin embargo, hace un par de días, el Club Santos Laguna –por conveniencia- decidió aplazar al sábado 25 de julio su arranque del Apertura 2015 contra León en el Territorio Santos Modelo, condición que beneficia indirectamente a la institución felina.

“Santos tenía un compromiso y era lógico que solicitase el cambio de fecha por el desgaste que puede tener, nosotros siempre accedemos a ese tipo de cosas cuando son por motivos comprensibles”, agregó el argentino.

En cuanto al armado como tal de su once inicial, dice el técnico que las dudas se han discernido sobre algunas posiciones.

Como tal, la base Esmeralda está lista, ahora sólo quedará pendiente el parado; “simplemente tengo que tomar decisiones de quién juega y quién no”.

En lo táctico, indicó que la pretemporada apenas sirvió para evaluar un par de sistemas: “4-4-2, y 4-5-1 que fueron la mayoría de los partidos la temporada pasada; nos hubiese gustado probar con tres marcadores centrales”.

“Nos hubiese gustado utilizar algún otro (sistema) pero no lo pudimos hacer”, concluyó.