Conecta con nosotros

Futbol Nacional

De ‘trote’ lento

La Fiera, con regular balance de pretemporada

Periodico Correo

Publicado

En

La Fiera, con regular balance de pretemporada

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Por el sentido del gusto, se pasea un sabor agridulce para los Esmeraldas, pues por un lado regresan a la ciudad tras una prolongada gira por Zacatecas y Estados Unidos, donde Juan Antonio Pizzi pudo definir prácticamente su parado táctico, pero lo ‘agrio’ del asunto recae en las complicaciones que tuvo el equipo para notarse a punto. Quedan dos semanas de cara al arranque de la liga y según el domador argentino faltan afinar algunos detalles en el trabajo diario.

Foto: Especial

Foto: Especial

Falta soltarse y agarrar fluidez, notar que hay un poco más de explosividad, son cosas lógicas luego de las cargas de trabajo que hicimos; si nos ayuda el clima, vamos a llegar bien al inicio” observó el técnico.

Pizzi asegura que está satisfecho, “al margen de no haber podido ganar en los tres partidos”, pues queda conforme con el desempeño individual y grupal; “el nivel fue mejorando y terminamos con Chivas con un rendimiento bastante cerca de lo que pretendemos”, completó.

Próximos duelos

El mismo tenor de los ‘pros y contras’ se dará en las siguientes semanas, pues el 18 de julio la Fiera tendrá que jugar nuevamente en Estados Unidos, contra el Minnesota United FC, ex club del mediocampista verde Miguel Ibarra, cosa que le romperá el plan seguidillo de trabajos a Pizzi.

“No lo teníamos programado, es un tanto incómodo por el tema del viaje pero vamos a ver cómo lo resolvemos”, expresó.

Sin embargo, hace un par de días, el Club Santos Laguna –por conveniencia- decidió aplazar al sábado 25 de julio su arranque del Apertura 2015 contra León en el Territorio Santos Modelo, condición que beneficia indirectamente a la institución felina.

“Santos tenía un compromiso y era lógico que solicitase el cambio de fecha por el desgaste que puede tener, nosotros siempre accedemos a ese tipo de cosas cuando son por motivos comprensibles”, agregó el argentino.

En cuanto al armado como tal de su once inicial, dice el técnico que las dudas se han discernido sobre algunas posiciones.

Como tal, la base Esmeralda está lista, ahora sólo quedará pendiente el parado; “simplemente tengo que tomar decisiones de quién juega y quién no”.

En lo táctico, indicó que la pretemporada apenas sirvió para evaluar un par de sistemas: “4-4-2, y 4-5-1 que fueron la mayoría de los partidos la temporada pasada; nos hubiese gustado probar con tres marcadores centrales”.

“Nos hubiese gustado utilizar algún otro (sistema) pero no lo pudimos hacer”, concluyó.

Comentarios

Futbol Nacional

El futbolista aseguró que siempre ha sido respetuoso con los aficionados del equipo por lo que espera que así siga siendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El futbolista Miguel Ponce hablo sobre el enfrentamiento que tuvo con un aficionado en Tijuana, a través de redes sociales el jugador explicó por qué reaccionó de esa manera.

Ponce mencionó que antes de las imágenes que empezaron a circular, él había recibido tres ‘manotazos’ por lo que reaccionó de esta forma aunque reconoció que no debió hacerlo.

Asimismo aseguró que siempre ha sido respetuoso con los aficionados del equipo por lo que espera que así siga siendo.

Con información de Sopitas

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

La agresión que recibió  Valle fue tan grave que terminó en el hospital con severas heridas en el rostro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Barra Brava se encontró con un fuerte caso de violencia en las canchas que por poco provoca que un árbitro pierda el ojo derecho.

El pasado 5 de febrero, en un partido de la Liga Deportiva de Tlajomulco, el árbitro Miguel Ángel Valle García expulsó al futbolista Néstor Abraham Casillas García, a quien no le pareció por lo que se le fue a los golpes.

La agresión que recibió  Valle fue tan grave que terminó en el hospital con severas heridas en el rostro.

Después de algunos días, le notificaron que su ojo derecho sufrió lesiones graves.

Esta Liga está avalada por ese municipio, pero resulta reprobable que no haya una autoridad capaz de frenar las salvajes agresiones de algunos jugadores.

Valle García no podrá volver a ejercer una profesión que le dejaba unos cuantos pesos mensuales.

Con información de El Universal

SZ

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras que los rayos se quedan con ocho puntos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Aguascalientes.- El club de futbol Querétaro volvió a la senda del triunfo, luego de imponerse 3-2 contra un Necaxa que ya hilvanó tres cotejos sin ganar, en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de Jaime Gómez, al minuto tres, y un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, al 18 y al 46, permitieron a Gallos Blancos quedarse con la victoria en condición de visitante, mientras a Rayos no le alcanzó pese al descuento de Daniel Álvarez, al 44, y del argentino Maximiliano Salas, de penal al 82.

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras los aguascalentenses se estancaron con ocho puntos.

El primer tiempo empezó de  manera trepidante, con un Querétaro que se volcó al frente y muy pronto, encontró la recompensa a su insistencia. Jaime Gómez consiguió el primer tanto del encuentro apenas al minuto 2, cuando Jaime Gómez firmó el tanto que estrenó el marcador. Los Gallos daban muestra de su capacidad.

Fue hasta el minuto 18, que Ariel Nahuelpán amplió la ventaja de los Gallos, gracias a un potente remate del ariete argentino, a pocos metros del área del Necaxa. Y cuando parecía que todo finalizaría con el 0-2, Daniel Álvarez determinó lo contrario y acortó la desventaja de los Rayos y mandó todo a definirse al complemento.

Apenas había iniciado el segundo tiempo, habían transcurrido breves segundos, cuando Ariel Nahuelpán convirtió el segundo tanto a su cuenta, el tercero para los Gallos. Necaxa buscó la posibilidad de irse al frente, pero sin éxito, a pesar de que al 81, Maximiliano Salas convirtió vía penal el segundo tanto. La victoria del lado queretano se concretó con una muestra contundente de su aparato ofensivo.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario