De tránsito a héroe: elemento de León salva la vida de un hombre de 74 años

Foto: Correo

Redacción

León.- Gracias a su capacitación como paramédico, un elemento de Tránsito municipal —identificado como Carlos Vargas— logró salvarle la vida a un hombre de edad avanzada que habría caído en un paro cardiaco al hacer ejercicio en la colonia el Granjeno Iveg.

Fue a las 8:00 de la mañana que elementos de Tránsito municipal, a bordo de la unidad 135 realizaban su recorrido de vigilancia por el bulevar Timoteo Lozano, esquina con el bulevar San Pedro, cuando un hombre de la tercera edad les hizo la parada de auxilio porque se sentía mal.

El hombre de 74 años de edad, identificado como J. Socorro les pidió que lo llevaran a su casa cerca del bulevar Timoteo Lozano, pero al ir en trayecto a su domicilio, les comentó que quería vomitar por lo que los elementos detuvieron la unidad y el hombre bajó.

Sin embargo, al intentar vomitar, Socorro se desvaneció y los agentes de vialidad solicitaron una ambulancia para atender al septuagenario.

Salvarle la vida

Inmediatamente, un elemento de vialidad de la agrupación de motocicletas a bordo de la unidad M51, identificado como Carlos Vargas y tiene conocimiento de paramédico, acudió para comenzar a darle los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia de Protección Civil.

Al valorar al hombre, el paramédico determinó que estaba en un paro cardíaco, por lo que comenzó a darle maniobras de RCP para mantenerlo con vida.

Minutos después, una ambulancia de Protección Civil arribó y rápidamente subieron al lesionado a la ambulancia y lo trasladaron gravemente a un hospital de la ciudad.

Para lograr la llegada rápidamente al Hospital General de León fue necesario que la agrupación de motocicletas comenzara la ola verde, permitiendo que así se pudiera salvar la vida de J. Socorro.

ndr