Redacción

Abasolo.- Un total de 12 lesionados, entre los que se encuentran varios menores de edad, fue el saldo que dejó la explosión de pirotecnia durante un cortejo fúnebre. Los hechos ocurrieron en la comunidad Joya de Calvillo del municipio de Abasolo. Tres de los heridos están graves y fueron trasladados a Irapuato para su atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este martes, generando la movilización de ambulancias de los municipios de Abasolo y de Irapuato.

Información proporcionada por las autoridades, establece que un menor de 17 años de edad realizaba la quema de pirotecnia durante un cortejo fúnebre. Al encender uno de los cuetes, accidentalmente se quedó atorado e incendió la ‘gruesa de cuetes’ que traía consigo.

Se registró así una explosión que alcanzó a otros menores de edad y adultos que se encontraban en la escena. En total resultaron lesionados 12 personas de las cuales, seis menores de edad fueron trasladados a hospitales de Abasolo e Irapuato para su atención médica.

Los primeros heridos comenzaron a ser movilizados a bordo de vehículos particulares, encontraron a las ambulancias en la carretera y ahí entregaban a los lesionados a los paramédicos.

Los tres heridos más graves fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Irapuato mientras que los otros lesionados, fueron canalizados a hospitales de Irapuato y Abasolo.

El siniestro movilizó a paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Abasolo, Protección Civil, así como personal de la Cruz Roja de Abasolo e Irapuato.

A decir de los testigos, la explosión ocurrió en la calle principal de la localidad Joya de Calvillo, cuando se disponían trasladar un cuerpo al cementerio de la localidad.

El estallido ocurrió en una zona densamente poblada. Sin embargo, no ocasionó daños en las viviendas contiguas no en la infraestructura urbana.

Los lesionados son:

  • Juan Francisco de 17 años en código rojo
  • Eduardo de 10 años en código amarillo
  • Bryan de 12 años en código amarillo
  • María de 17 años en código amarillo
  • Juan de 17 años en código amarillo
  • Atena de 15 años en código amarillo

EZM