Redacción

Comonfort.- El cateo a un predio ubicado en la comunidad La Cantera desató un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y elementos de Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), del cual al menos dos civiles perdieron la vida y algunos efectivos resultaron lesionados.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando decenas de unidades del GERI arribaron al predio ubicado cerca de la calle Miguel Hidalgo, para realizar el operativo, pero al llegar fueron recibidos con balazos por los habitantes quienes desde diversos puntos del inmueble comenzaron abrir fuego contra con los uniformados enfrentamiento que de acuerdo algunos testigos, duró al menos una hora.

En el tiroteo dos presuntos delincuentes perdieron la vida, mientras que dos oficiales resultaron heridos, aunque se desconoce su estado de salud.

Asimismo, trascendió que tras el aseguramiento del inmueble de dos pisos y de fachada en obra negra, se logró la detención de varios sujetos, así como de al menos dos vehículos que se encontraban al interior de la vivienda misma que presentaba decena de disparos tanto en el portón negro como en las ventanas.

Por varias horas dicha calle fue custodiada por elementos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno mientras la vivienda en obra negra y con un nicho de la imagen de Cristo era cateada por los GERI culminado poco después de las 11:00 horas.

Por el momento se desconoce las cifras oficiales tanto de las personas fallecidas como lesionadas y detenidas, además del resultado de los artículos decomisados tras este fuerte operativo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Guanajuato Región D brinde información oficial.

Te podría interesar:

SZ