Redacción

Tamaulipas.- La paz de este viernes se vio interrumpida luego de que se registraran bloqueos, así como enfrentamientos armados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados agredieron a policías estatales y elementos del Ejército en la zona centro de la ciudad, lo que derivó en persecuciones y balaceras en varios puntos.

Ante esta situación, un grupo de civiles fue sorprendido por los disparos cuando salían de sus trabajos, mientras que otros tantos se encontraban cenando en los restaurantes de la zona.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieran la situación.

Con el fin de evitar el desplazamiento de los elementos de seguridad, los hombres armados realizaron varios bloqueos con camiones y vehículos particulares y lanzaron artefactos metálicos, conocidos como ponchallantas en los caminos.

Además de los bloqueos y los enfrentamientos, también se registró la quema de diversos automóviles. Hasta el momento no hay reporte oficial de víctimas mortales, ni tampoco se sabe si hay lesionados.

A través de redes sociales, varios usuarios comenzaron a compartir los sucesos: