Conecta con nosotros

Seguridad

¡De terror! Balacera en pleno centro de Dolores deja un herido y un detenido

Luego de que vecinos de la zona llamaran a emergencias tras escuchar los balazos, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la víctima en el suelo

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Dolores Hidalgo.- Una persona herida y un detenido fue el resultado de una balacera ocurrida la tarde de éste lunes a una cuadra del jardín principal.

Ocurrió poco después de las 6:00 de la tarde. La Central de Emergencias recibió varias llamadas por detonaciones de arma de fuego en pleno centro histórico de ésta ciudad, a una cuadra de la comandancia de policía.

Tras el ataque, un hombre  herido junto a un  vehículo negro que quedó a la mitad de la calle México, entre Querétaro y Nuevo León, justo en la calle de la parroquia de nuestra Señora de Dolores.

Esto ocurre justo a un día de que se realice la ceremonia por el aniversario 110 del inicio de la independencia de México, precisamente en el primer cuadro de la ciudad.

Elementos de Protección Civil llegaron al lugar y encontraron al hombre tirado sobre la calle México; al parecer tras el ataque, éste bajó del auto y dio unos pasos antes de desplomarse.

El herido fue recogido y trasladado al hospital general para su atención médica. Policías municipales implementaron un cerco se seguridad en dos cuadras a la redonda para resguardar la escena hasta la llegada de los representantes de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Gerardo N. junto a otro hombre estrangularon a la víctima hasta privarlo de la vida el pasado 7 de agosto; su cuerpo fue encontrado maniatado al día siguiente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Valle de Santiago.- Gerardo “N”, fue imputado por un agente del Ministerio Público como partícipe en el homicidio de José “N”, obteniendo que fuera vinculado a proceso y que permanezca en prisión.

El pasado 7 de agosto, Gerardo “N” alias “El Cerebro”, junto con otro sujeto, llegaron a bordo de un vehículo de motor a un campo deportivo ubicado en la localidad Olla de Cintora de Arriba del municipio de Valle de Santiago, lugar donde se encontraba José “N” a quién le dijeron que lo iban a matar y lo subieron por la fuerza en los asientos traseros del vehículo; posteriormente estrangularon a la víctima hasta privarlo de la vida. Fue al día siguiente 8 de agosto que el cuerpo de la víctima fue localizado maniatado y cubierto del rostro en un camino de terracería, frente a la colonia Malpaís. 

Tras la noticia criminal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B inició las indagatorias correspondientes, en el sitio peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios, que aunado a las pesquisas técnicas y trabajos de investigación en campo, permitieron esclarecer los hechos e identificar a “El Cerebro” como uno de los partícipes el crimen, quien fue aprehendido con orden judicial. 

Gerardo “N” fue llevado ante un Juez, quien analizó el caso y datos de prueba expuestos por el agente durante la audiencia, resolviendo que el imputado fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, y prisión preventiva como medida cautelar. 

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Irapuato.- Un policía municipal de Irapuato fue lesionado de un balazo luego de participar en una riña en la colonia Emiliano Zapata II, la noche del domingo.

Todo ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche, cuando vecinos de la calle Adolfo López Mateos esquina con Josefa Ortiz de Domínguez reportaron al Sistema de Emergencia 911, que personas se encontraban peleando y se habían escuchado disparos.

Al sitio acudieron elementos de la corporación municipal y una ambulancia para dar atención médica a los heridos, ya que en un primer reporte se dio a conocer que había un policía mal herido en el lugar.

También te puede interesar: Atacan a balazos a un expolicía en Pénjamo

Una que vez que llegaron los paramédicos, dieron los primeros auxilios al elemento, quién se encontraba en su día de descanso y se vio involucrado en una pelea en donde uno de sus adversarios  sacó un arma de fuego y lo lesionó en la rodilla.

La lesión no ponía en riesgo su vida, sin embargo fue llevado al hospital para una revisión médica especializada. Su estado de salud se reporta estable.

En el lugar, se montó un operativo para dar con los agresores y hasta el cierre de la edición, no había personas detenidas por este hecho.

RC

Continuar Leyendo

Seguridad

Al tomar control de la situación los uniformados liberaron al trabajador responsable del camión y se logró recuperar también toda la mercancía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Este fin de semana seis hombres fueron detenidos en el municipio de Celaya acusados del robo un camión cargado con cerveza.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó qué representantes de la empresa Grupo Modelo reportaron al 911 haber perdido la comunicación satelital con uno de sus camiones esto en San José de Yustis, de manera inmediata policías municipales realizaron un operativo en la zona logrando dar con la unidad, un camión Kenworth color azul con capacidad de 10 toneladas qué se le detecto en la calle Francisco Villa de esta comunidad y con el camión se encontraron en flagrancia a seis quiénes viajaban también en una camioneta Nissan Xtrail modelo 2009sin palca y al parecer sin reporte de robo.

Al revisar encontraron a uno de los repartidores de la cervecera privado de su libertad dentro de uno de los vehículos.

Los detenidos son Eduardo Andrés de 28 años, José Sergio de 22 años, Adán de 28 años, Armando de 34 años, Jesús y Eduardo, con domicilios en la colonia Las Américas, Tenería del Santuario, Yustis y Villas de la Hacienda resaltando que entre ellos hay empleados y ex-empleados de dicha empresa.

Al tomar control de la situación los uniformados liberaron al trabajador responsable del camión y se logró recuperar también toda la mercancía. 

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario