Principal Seguridad

DE TERROR: Ataque armado a funeral deja 9 MUERTOS en Celaya

Redacción

Celaya.- Justo cuando se realizaba un velorio en el interior de una casa ubicada en la calle Chapultepec de la Colonia Arboledas de San Rafael fueron ejecutadas 9 personas y una más quedó lesionada.

Dos hombres quedaron en el interior del domicilio justo enfrente del féretro, cuatro hombres más quedaron juntos en el camellón que está enfrente de la casa y tres más que también fueron alcanzados por las balas en el exterior.

Los hechos se reportaron al 911  alrededor de las 9 de la noche y de inmediato los cuerpos policiacos se trasladaron al sitio a corroborar los hechos.

En redes sociales los vecinos de la colonia Arboledas de San Rafael reportaron  que se escucharon unas 100 detonaciones de arma de fuego y de lo terrible que se había escuchado las ráfagas de balazos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que fueron 9 personas que perdieron la vida por disparos de arma de fuego de nueve personas y una más herida.

El suceso, fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, de la colonia en mención, donde se llevaba a cabo un velorio.

Lugar al que arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al aparecer por civiles armados.

Inmediatamente se solicitó el apoyo de paramédicos para trasladar a la persona herida, y en conjunto con demás autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, dicho operativo continúa en estos momentos. Además, la zona permanece fuertemente custodiada por elementos de seguridad.

En lugar de los hechos quedo a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato que serán quienes den a conocer avances de la investigación.

En la misma colonia pero a las 18:00 horas se registró otro ataque a balazos en el interior de un domicilio en la calle Zócalo, en donde hombres armados ingresaron y dispararon contra dos mujeres, una de ellas perdió la vida y la otra resultó lesionada en un brazo.

En el interior del domicilio y en el camellón y el resto de la calle trabajaron los elementos de servicios periciales colocando los indicios correspondientes y procesando la escena, mientras que los Agentes de Investigación Criminal investigaban sobre el crimen.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó “cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles”.

Related posts