Municipios

De ser necesario continuarán realizando pruebas Covid a tianguistas: subdirector de Comercio

Karla Silva

Silao.- Solamente de ser necesario se continuará la aplicación de pruebas de detención de Covid-19 a tianguistas en Silao, informó el subdirector de Comercio en Silao, Arturo Mosqueda Beltrán, sin embargo, se vigilará la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

Este viernes inició la reapertura de actividades en los pequeños mercados ubicados frente a la central de autobuses, en la colonia Independencia, en el fraccionamiento El Crucero y en la calle 16 de Septiembre de la zona centro de la ciudad.

Luego de retomar labores en septiembre de 2020, tras permanecer cerrados por cerca de seis meses a causa de la pandemia del coronavirus, uno de los requisitos fue la aplicación de estas pruebas. Entrevistado sobre si la medida se mantendrá a partir de semana, el funcionario expuso: “(Los comerciantes) están recibiendo una capacitación donde los están revisando; si es necesario hacerles la prueba, sí se las hacen, si no, no”.

Explicó que con anterioridad, presentaran o no síntomas, eran sometidos al procedimiento pero, “ahora ya cambió y solamente que se sientan mal y tienen que ser valorados, se las harán (las pruebas), si no, nada más que se estén revisando, con eso basta”.

Mosqueda Beltrán reconoció que las mayores dificultades se presentan en los tianguis que se desarrollan los sábados y los domingos, debido a que los espacios donde se colocan los puestos cuentan con varios accesos para público, principalmente en “Los Sabaditos” y “El Mezquital” en la colonia independencia.

Todos estos lugares de actividad comercial serán supervisados con apoyo de Fiscalización, Protección Civil, la Policía Preventiva, Servicios Complementarios y Fomento Económico, para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad que al corte de este domingo, ha afectado a dos mil 738 personas y ha causado 257 decesos.

Te podría interesar:

SZ

Related posts