Redacción

León.- Una balacera se dio en la colonia San Pedro de Los Hernández en la esquina de Verbena y el bulevar La Luz, cerca de la medianoche de este jueves.

Vecinos hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 para señalar que varias detonaciones se escucharon sobre el bulevar La Luz.

Al parecer, dos vehículos, de los cuales no se dieron a conocer características perseguían a los tripulantes de un automóvil tipo sedán de color café, que aparentemente era un taxi ejecutivo, cuando debido a los disparos poncharon la llanta delantera del lado izquierdo, además de 5 impactos presentó el parabrisas de lado derecho, del automóvil bajaron dos sujetos y corrieron hasta tomar un taxi que los dejó en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y Pradera, para continuar su huida a pie.

Fue cuando elementos de la Policía Municipal los encontraron y los interrogaron, pues a pesar de que no presentaban lesiones estaban con manchas de sangre en la playera.

Ambos quedaron como presentados ante Agentes de Investigación Criminal para deslindar responsabilidades, mientras que el conductor del taxi ejecutivo quedó lesionado de un pie, en el lugar donde se encontraba el vehículo, pues al intentar correr, se torció el tobillo.

Al sitio llegaron dos unidades de Protección Civil para valorar a los presuntos lesionados en el cruce de Pradera y Adolfo López Mateos, en donde señalaron que no tenían lesiones, así como otra unidad valoró al chófer y determinó que no necesitaba traslado a un hospital.

Policía Municipal realizó el acordonamiento de la zona para quedar en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión, así como la mecánica de los hechos y la identidad de las personas involucradas.

El tránsito vehicular se vio afectado, pues ambos sentidos del bulevar La Luz fueron cerrados, por más de dos horas que duró el peritaje en el lugar de los hechos, donde fueron localizados al menos 20 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Te podría interesar:

SZ