De nuevo, toro

|| El atacante mexicano deja a los Tiburones Rojos del Veracruz y buscará el ascenso con el equipo cajetero.

Fichan equipos de la Liga de Ascenso jugadores de renombre para el Ap. 2017

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Ángel Reyna volverá a la Liga de Ascenso con el Celaya, luego de celebrarse el Régimen de Transferencias de la “categoría de plata” en Cancún, Quintana Roo.

El delantero mexicano de 32 años vivirá su segunda etapa con los Toros, luego de un breve paso por el Veracruz.

“Regresa a los Toros de Celaya para buscar el Ascenso. ¡Bienvenido a casa Reyna!”, anunció el conjunto guanajuatense.

Otro movimiento destacado de los Toros, es la llegada del mediocampista chileno, Luis Pávez, procedente de Potros UAEM; también se incorpora el zaguero Leobardo López, proveniente de Veracruz.

De los Mineros de Zacatecas llega para el Celaya el atacante Víctor Hugo Lojero, quien hará dupla con el colombiano Juan Pérez, que renovó contrato.

Otros que firmaron su permanencia son Omar Domínguez, Mitchel Oviedo, Kevin Favela, Carlos Galeana, Luis Padilla, Franz Torres, entre otros.

En contraparte, Rodrigo López logró el ascenso, pues jugará para el Toluca durante el Apertura 2017

En el Draft del Ascenso hubo otros llamativos movimientos, como los que realizó el Atlético de San Luis,  que incorpora a  Jonathan Espericueta, campeón mundial Sub 17 en el 2011, cuya carta pertenece a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y del portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, que durante varios años defendió el arco de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, el equipo de Tampico Madero, que dirigirá Eduardo Fentanes, dio a conocer que contará en sus filas con Javier ‘Chuletita’ Orozco, uno de los Jaguares que encontraron acomodo.

Otro de los que encontraron acomodo, fue el mediocampista Christian ‘Hobbit’ Bermúdez que jugará con los Cafetaleros de Chiapas.

A su vez, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron la contratación de los zagueros Joel Huiqui y Édgar Dueñas, ambos con experiencia internacional.

Jaguares, en incertidumbre

 Los jugadores de Jaguares de Chiapas quedaron a la deriva. Unos trataron de encontrar acomodo en la Liga de Ascenso y los que estaban prestados tuvieron que regresar a sus clubes de origen.

La franquicia chiapaneca está inhabilitada para participar en cualquier torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de no cubrir los adeudos pendientes. Trascendió que los cargos por pagar del dueño de la escuadra Carlos López Chargoy son de aproximadamente tres millones de dólares.

En caso de que el empresario mantenga sus deudas, la FMF iría por los activos del Puebla, cuyo dueño es Jesús López Chargoy, con el fin de saldar el déficit.