De momento el alcalde estará al margen de Paralímpico

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz. Foto: Nayeli García

Ricardo Ortiz aseguró que no se involucrará hasta que entre el nuevo gobierno federal y se acomoden las cosas, pues considera prematuro hablar del rescate del inmueble sin que se hayan cambiado los cargos

Nayeli García

Irapuato.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato, dijo que se mantendrá al margen del tema del rescate del Centro Nacional Paralímpico hasta que entre el nuevo gobierno federal y se acomoden las cosas.

Ortiz consideró prematuro hablar del rescate del Paralímpico a través o con apoyo de Andrés Manuel López Obrador, pues todavía no entra a tomar posesión de su cargo, además de que como este asunto, supuso que tiene muchos más pendientes.

“Yo esperaría al primero de diciembre y luego todavía el acomodo de las cosas, y yo creo que así como el tema del Paralímpico en todo el país debe de haber una gran cantidad de asuntos”, consideró.

Sin embargo ante el acercamiento que ya tuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con López Obrador, a quien le entregó una ficha informativa sobre el tema, el presidente municipal de Irapuato, dijo esperar contar con el apoyo del ejecutivo del estado y poder “echar andar esa cosa” lo más pronto posible.

“Yo espero que el gobernador en su momento nos apoye con esa gestión y que por fin se eche a andar esa cosa, pero yo por ahora me mantendría al margen de ese tema”, externó el mandatario irapuatense.

*EZM