Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- De milagro, se salvó una joven guanajuatense que sufrió una aparatosa volcadura en el carro que viajaba sobre carretera Guanajuato-Irapuato, en el tramo por donde se ubica el poblado San José de la Luz.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, la mujer identificada como Junina N, de 22 años de edad, salió de su domicilio en Santa Teresa y a los pocos minutos de haberse incorporado a la carretera, perdió el control del volante del carro en el que viajaba sola.

De esta manera, derrapó, dio varias vueltas y se golpeó contra el asfalto hasta finalmente salirse del camino. Como resultado del vertiginoso movimiento, chocó contra una cerca que quedó destrozada y también se impactó contra un camión que estaba estacionado en esa zona.

Personas que vieron el suceso, de inmediato solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencia a través del 911, por lo que al lugar arribó personal de Protección Civil municipal y de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes trabajaron de manera coordinada para sacar a la mujer que había quedado atrapada al interior del carro.

Se esperaba lo peor luego de la aparatosa volcadura, incluso familiares de la accidentada llegaron al lugar para ver cómo se encontraba, sin embargo, al abrir la puerta y liberar a la joven conductora, esta salió por su propio pie, saludó a sus familiares con una sonrisa y se dirigió a la camilla en donde paramédicos la valoraron.

A petición de sus familiares, la trasladaron al hospital en Silao, mientras que el carro accidentado (un Chevrolet Aveo gris) resultó en pérdida total y fue remolcado a una de las pensiones de la ciudad.

ndr