Marcador

De luto el futbol mexicano ante ‘partida’ de grandes figuras

Agencias

Ciudad de México.- Las Águilas del América perdieron a una de sus leyendas, se trata de José Alves Zague, exfutbolista brasileño, goleador y multicampeón con el equipo azulcrema. Su hijo, el exfutbolista y también ídolo de las Águilas, Luis Roberto Alves, dio a conocer la muerte del ‘Lobo Solitario’ a los 86 años de edad.

José Alves nació el 19 de agosto de 1934 y vistió las playeras del Botafogo, Corinthians y Santos de Brasil junto a Pelé. Su pasó por el América de 1962 a 1966 fue histórico, dejando una marca de 149 goles en las Águilas y un campeonato de goleo en la temporada 1965-66. Se considera el cuarto máximo goleador en la historia del equipo, su hijo es el primero con 162.

“Yo llegué contratado por dos temporadas, pero me quedé ocho años, ahí en esa temporada jugaba Ney Blanco, Moacir y ellos tenían en la mente que América quería ser campeón”, declaró el exjugador hace un par de años en una entrevista.

Era apodado el ‘Lobo Solitario’, en alusión a que era el único delantero titular en aquella época. Como americanista se coronó en la campaña 1965-1966, además de ganar dos Copas, en las ediciones 1962 y 1963.

Fue parte de la transición de Ciudad Universitaria al Estadio Azteca, marcó el segundo gol en la inauguración del Coloso de Santa Úrsula jugando contra Torino.

Gustavo ‘halcón’ peña

El mítico Gustavo Peña, el ‘Halcón’, jugador mexicano y seleccionado nacional en los Mundiales se Inglaterra 1966 y México 70, falleció ayer a los 78 años de edad.

El ‘Halcón’, que jugaba como defensa central, inició su carrera en el Oro, para después pasar por Cruz Azul, donde ganó el tricampeonato, Monterrey y el Laguna, con el que se retiró en 1978.

Jugó siete partidos en la Copa del Mundo, los tres de la primera fase de Inglaterra y los cuatro del Mundial del 70, marcando el primer gol del seleccionado nacional en ese torneo, de penalti, en contra de Bélgica.

De ese cobro, aceptó que fue el más difícil de su carrera: “Yo iba caminando al área, era el cobrador oficial, pero dentro de mí dije: ‘¿No habrá otro?’ Tenía muchos nervios. La gente se comenzó a callar. Yo dije ‘¿Pos qué les pasó?’… Pero se puso todo silencioso. El portero belga comenzó su juego, Se sabía mi nombre el güey, me gritaba ‘Peña, Peña,’ y me ponía todavía más nervioso…”.

Pero Peña anotó ese penalti: “Si lo fallo no estaría aquí, estaría escondido en otro país, ¡Me matan!”. En el año 2019 el ‘Halcón’ ingresó al Salón de la Fama del Futbol, el exfutbolista no pudo acudir a la ceremonia de investidura en Hidalgo debido a problemas de salud, pero manifestó su alegría y agradecimiento a través de un video.

Martín Pérez

El coronavirus cobró una víctima más dentro del futbol. Se confirmó el fallecimiento de Martín Pérez, técnico del equipo Santos Laguna Femenil. Pérez falleció a los 57 años de edad por complicaciones derivadas al Covid-19.

Martín Pérez se convirtió en el director técnico del equipo de Santos Laguna Femenil en el torneo Clausura 2020, supliendo a Jorge Macías. Desde aquella temporada dirigió 25 partidos.

Antes de dirigir al primer equipo femenil, tuvo paso durante un par de torneos como auxiliar y director técnico de las fuerzas básicas de la institución lagunera. También dirigió en Cruz Azul Hidalgo, Delfines de Coatzacoalcos, Águilas de Zacatecas y Horizaba.

A través de redes sociales, el club dio la noticia a través de un comunicado. “El Club Santos Laguna se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón y a toda la comunidad santista por el sensible fallecimiento de Martín Pérez Padrón, director técnico del equipo femenil de la institución”.

“Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes, sin embargo, al final fue una víctima más de esta pandemia que aqueja no solamente al país, sino a todo el mundo”, añadió el club.

EZM

Related posts