Scarleth Pérez
León.- La leonesa Valeria Gómez es subcampeona Mundial de MMA, consiguió el segundo lugar en la final Mundial de Artes Marciales Mixta en Abu Dhabi.

La pelea recién terminó. A Vale se le fue el oro por decisión unánime.

“Dio una gran pelea todo México debe estar orgulloso “, dijo su entrenador Rony Emmanuel Manrique Zavala, que desde el corazón de Echeveste, lugar en el que se encuentra Danto Team, siguió la pelea en vivo de su pupila.

¿Quién es Valeria Gómez?

Valeria Gómez es subcampeona Mundial de MMA

Con 20 años de edad y estudiante de Ingeniería, la jóven que se lllevó la plata en el campeonato mundial, entrena seis horas diarias, de lunes a sábado y los domingos, su día de descanso, lo usa para correr.

Del equipo de 18 mexicanos, Vale y Cruz García fueron los dos guanajuatenses que se ganaron su lugar en el equipo. Al no ser un deporte olímpico, los dos atletas no cuentan con apoyo alguno del gobierno. Su viaje a Abu Dhabi, estaba en riesgo por falta de fondos. Con dificultades lograron viajar, para colocarse en el podió como la segunda mejor del mundo en el Mundial Amateur de Artes Marciales Mixtas.

Lee más: Leonesa avanza a final mundial de Artes Marciales Mixtas

“Pudiera decir muchas cosas pero hoy a las 2:10 de la mañana sin poder asimilar lo que acaba de lograr una jovencita llamada Valeria Frausto, que un día llego con su mamá y me dijo, ‘Rony pues que esta niña quiere entrenar’. Y me acorde de las tantas veces que en mi infancia me excluyeron de muchas cosas, a veces por mi sobrepeso, a veces por mi carácter, a veces por no tener recursos y así pudiera decir muchas cosas y cuando decidí empezar este proyecto me prometí incluir a todos los que quisieran ser parte de este humilde equipo hoy es un día muy especial para todos los que conforman este equipo”, escribió su entrenador.

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie
Valeria Gómez es subcampeona Mundial de MMA

La peleadora leonesa Gómez Frausto, al igual que el resto de los seleccionados, estuvieron concentrados en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), previo al Mundial, evento donde han logrado destacar de manera internacional.

Te puede interesar: Leonesa competirá en Panamericano de Esgrima

El presidente de la Federación Mexicana de esta especialidad, Ubaldo Marroquín Rodríguez, ha calificado los resultados conseguidos hasta el momento como positivos, por todo el esfuerzo de los jóvenes en busca de poner el nombre de México en todo lo alto.

ac/SZ