De la fecha fatal a la indefinición: sin día específico para entrega de estadio León

De tener como límite el 28 de septiembre, un juez federal admitió un recurso por parte del municipio que establece un plazo indefinido

Gamaliel Reyes

León.- No ha pasado ni una semana desde la última noticia y la resolución de entrega del estadio ha dado un giro de 180 grados; de tener como fecha límite el 28 de septiembre para hacer la entrega del estadio, un juez federal admitió un recurso por parte del municipio que establece un plazo indefinido para la entrega.

Fotos: Ana Rosa Escobar

En rueda de prensa, Edith Muñoz Solís, subsecretaria del Ayuntamiento, informó que la entrega del inmueble no se realizará, en tanto no se resuelvan las diferencias entre particulares que no dejan claro quiénes son los representantes legítimos de la asociación Club Social y Deportivo León A.C.

Aunque ya se había mencionado que una parte de la solicitud de clarificación en el proceso de entrega, promovida por el municipio, en el sentido de que el estadio debería ser entregado a Roberto Zermeño y Héctor González, quienes se proclaman como dueños legítimos de este inmueble.

No obstante, ambos fueron destituidos del Club Social y Deportivo A. C. en una asamblea extraordinaria, celebrada antes de que los tribunales resolvieran que el estadio debería ser entregado a la asociación.

Por ese motivo, quienes siguen formando parte del Club Social y Deportivo interpusieron un recurso para que los particulares ya mencionados, no sean reconocidos como parte de la AC. En tanto no se resuelva este conflicto de intereses, no habrá fecha para hacer la entrega del Estadio León.

AL