De la electrocumbia al espacio: el camino de ‘Oye mujer’

El mundo de Edmundo Gómez Moreno, el creador de Raymix y sus canciones de sonidero, va más allá de la Tierra, empezando con su título en Aeronáutica

Redacción

México.- Una entrevista de Noisey a Edmundo Gómez Moreno develó los sueños que abandonó por el nuevo de hacer sonidero: el de trabajar en la NASA.

El joven de 27 años de edad viene de San José del Vidrio, “un poblado ubicado entre Villa del Carbón y Tepotzotlán”, en el Estado de México. Como Raymix, ha trabajado con Armin Van Buuren, Juanes y Josh Gudwin. Aprendió a tocar bajo la mano dura de su padre, quien le prestaba el teclado para tocar norteñas. En la iglesia también aprendió música: voz, batería, órgano y guitarra. Al final, le regalaron un controlador midi con el que practicaba trance.

Sus grabaciones de clóset llegaron a oídos de Armin Van Buuren, y en ese momento su carrera musical despegó. En ese justo momento estudiaba estudiaba la especialidad en Sistemas Espaciales, en la licenciatura de Ingeniería Aeronáutica, donde ganó una estancia en la NASA para hacer cohetes durante una temporada.

Su experiencia en la NASA la recuerda como estricta, laboriosa, estresante. Escuchaba y creaba cumbias para relajarse, un proceso que disfrutó mucho, además que también gustó de sus resultados. Su tema ‘Oye Mujer’ nació así, para después alcanzar fama internacional. Ahora, con un amigo de la NASA piensa reproducir la canción unos segundos en el espacio.