Fotos: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- ¡El Zoológico de Irapuato está de fiesta! Luego de ocho meses nuevamente cuenta con un ejemplar de jirafa. Zid es el nuevo inquilino del parque.

La jirafa macho llegó la noche del jueves a la ciudad de Irapuato cuya llegada causó gran expectativa entre la ciudadanía quiénes grabaron su tan esperada llegada, pese a la lluvia.

Elementos de Protección Civil apoyaron en el traslado para quitar cables y despejar el camino hasta su llegada a su nuevo hogar.

La jirafa fue traslada desde el Zoológico de Guadalajara en donde se realizó la compra del ejemplar de 5 años 8 meses cuyo peso se estima en una tonelada 700  y una altura de entre 4.60 a 4.70 metros.

Zid nunca antes había tenía interacción con la gente, por lo que por unos días no se permitirá el acceso de los visitantes hasta que se acostumbre a su nuevo hogar.

La jirafa ha sido  representativa para el parque Zoológico de Irapuato desde su creación, pues se lograron tener parejas de jirafas y crías, sin embargo fueron falleciendo con el paso de los años.

La última murió el año pasado en espera de una pareja y el zoológico se había quedado sin su jirafa y ahora, en medio de malas noticias por la pandemia, Zid ya está en casa.

SZ