De contraer deuda, va un porcentaje para seguridad

La deuda que se analiza supera los 5 mil millones de pesos, y surge tras la falta de recursos que hay por parte de la Federación en materia de infraestructura

Daniel Vilches

León.– La deuda que está por definir  el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que pedirá al Congreso del Estado también buscará beneficiar el tema de la seguridad. Sin embargo, el gobernador no dio detalle en que destinará dicho recurso.

La deuda que se analiza supera los 5 mil millones de pesos, y surge tras la falta de recursos que hay por parte de la Federación en materia de infraestructura.

“Estamos revisando eso, pero sí sería para una partida importante – en seguridad”, dijo.

El gobernador se mostró preocupado por los tiempos de la presentación del anteproyecto para el Paquete Económico y Presupuesto del 2020, ya que la Federación no ha llamado al estado para revisar los proyectos que tienen en cartera. Por lo anterior solicitará una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, Arturo Herrera.

De acuerdo a los lineamientos, los gobiernos municipales y estales debieron de presentar los programas y proyectos de inversión, que proponen para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación el 15 de julio, para comenzar a desarrollar el anteproyecto a partir del 8 de septiembre.

“Nosotros solo hemos trabajado con el tren a solicitud expresa del Gobierno Federal, pero tiene nuestra cartera de proyectos. Nosotros seguimos peleando – los proyectos de este año – pero no han dado recurso”, dijo.

RC

Comentarios

Comentarios