Foto: Especial

Agencias

Puebla.- El equipo de sonido robado hace dos años a la banda de rock mexicano Café Tacvba habría caído en manos de  Fania 97, un sonidero de Puebla; esto según dio a conocer la investigación de un periódico local y que ha provocado que ambas agrupaciones se manden mensajes a través de sus redes sociales.

“Esto es Fania 97 para ustedes, San Antonio Bar, aniversario de Las Famosas Nenas. Y a petición de los Tacubas, ¡todo listo ya!, porque tampoco tienen la culpa de traer el sabor en la sangre. ¿Cómo ves muñeco?”, dijo el sonidero.

Esta fue la respuesta del Sonidero Fania 97 a la petición que le hizo la banda de rock mexicano Café Tacvba de tocar una de sus canciones, luego de difundirse que el equipo de sonido e instrumentos que les fueron robados en 2019 en la carretera México-Puebla podría haber caído en manos de la agrupación poblana.

“Esto fue alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de personas interceptaron el camión, bajando al conductor y después llevándose esta unidad (sic), hay cosas invaluables, hay guitarras, instrumentos personales de ellos, que tienen un gran valor sentimental, un valor histórico incluso”, comentó Juan Pablo Chino García, manager de Café Tacuba.

En sus redes sociales, la banda rock ha emitido diversos mensajes burlándose de la presunta localización de su equipo, mientras que sus fans han acudido al Facebook del Sonidero para exigir devuelvan los instrumentos y equipo de luz y sonido.

Ya investigan

Por su parte, el gobierno de Puebla anunció que investiga si el sonidero tiene algún vínculo con integrantes de la delincuencia que robaron el equipo.

“Un grupo musical poblano se ostenta como usar los instrumentos que le fueron robados a Café Tacvba, es algo pues, si está corriendo públicamente, pues lo vamos a investigar y vamos a ver hasta dónde llegan las cosas, no dejamos de investigar nada”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Mancera.

“Y no es burla pero, eso se lo dejamos a las autoridades”, concluyó el sonidero.

ndr