Municipios

De 31 funcionarios enfermos, 27 ya están recuperados

Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- Durante los 9 meses de pandemia del Covid-19, un grupo de 31 funcionarios de la administración de Purísima del Rincón han afrontado el virus, de ellos, 27 personas ya superaron el padecimiento.

En este momento hay 4 funcionarios que se mantienen en aislamiento o en proceso de superar la enfermedad, comunicó el secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano, al situar que en cada uno de los casos  han recibido el apoyo del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de Purísima del Rincón, a fin de brindar la atención inmediata.

Al ser parte del Consejo Municipal de Salud el sistema del CAISES se mantiene pendiente conforme las solicitudes de apoyos para realizar las pruebas exclusivamente en cuanto se presentan los síntomas generales para casos de Covid-19, que en su mayor parte los síntomas más evidenciados han sido pérdida del sentido del olfato.

Aunque  igualmente aclaró García Urbano, se identificados diferentes casos de funcionarios asintomáticos.

Las dependencias en donde se ha requerido enviar a reposo y aislamiento a quienes han enfermado ha sido personal de Contraloría Municipal, Educación Municipal, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento.

Durante las próximas dos semanas es posible se cuente ya con el regreso a las actividades de los funcionarios que están evolucionando satifactoriamente.  

También lee:

LC

Otras noticias