María Espino

Guanajuato.- El ayuntamiento capitalino tomará a en cuenta la opinión de la ciudadanía para la elaboración e integración del Plan de Gobierno Municipal 2021-2024.

Durante la sesión de ayuntamiento, se aprobó por mayoría de votos que la elaboración del plan de gobierno se someta a consulta pública, además cada uno de los ejes integran toma a consideración el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos.

Foto: especial

Lea también: Cambian entrega de estufas ecológicas por calentadores en Guanajuato capital

Paloma Robles Lacayo, regidora de Morena, propuso que la persona que sea designada como Comisario para que vigile la consulta pública, sea un experto de las ciencias sociales o temas jurídicos además de contar con experiencia, reserva que fue rechazada.

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña señaló que, está de acuerdo con designar a una persona con conocimiento de los derechos Humanos y temas jurídicos, sin embargo,considera que será muy difícil conseguir a una persona con el perfil profesional y con experiencia en el tema.

Cabe mencionar que el Plan de Gobierno Municipal 2021-2024 contendrá los objetivos y estrategias que sirvan de base a las actividades de la administración municipal, de manera que se asegure el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Este Programa será elaborado por el Organismo de Municipal de Planeación con la colaboración de las dependencias y entidades de la administración pública municipal y el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem).

Podría interesarle: Infospe: Policía en Guanajuato capital está entre las peores pagadas del estado