Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los hoteleros de la capital, contarán con hasta dos años para pagar en abonos el adeudo que presentan en el servicio de agua potable.

Como informó Correo, los hoteleros de capital, arrastran adeudos de hasta 10 meses con la SIMAPAG, ya que la pandemia afectó sus finanzas al grado de que no les era posible pagar el servicio.

La administración municipal informó que el Presidente Municipal Interino, Armando López Ramírez gestionó un convenio de pagos en mensualidades entre el Consejo Directivo del SIMAPAG y la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

Lo anterior  para continuar apoyando la reactivación económica de la Capital del Estado.

“Lo que queremos desde el municipio es seguir apoyando a la reactivación económica del sector turístico para que se puedan seguir generando empleos y que siga la recuperación de la crisis que ocasionó esta pandemia”, expresó Armando López Ramírez durante una reunión con el presidente de la asociación hotelera, Luis Alberto Espinosa Orozco

Los beneficios alcanzados para los hoteleros incluyen pagos sin intereses y hasta en 24 mensualidades, con cero por ciento de recargos de marzo de 2020 a la fecha. La finalidad es dar solvencia a este importante sector económico de la ciudad que genera alrededor de 14 mil empleos directos e indirectos. 

López Ramírez explicó que como un beneficio extra para continuar con la reactivación económica del municipio también se acordó que personal del SIMAPAG realice inspecciones sin costo en las instalaciones de agua de los hoteles con el objetivo de detectar fugas y tener un mayor ahorro. 

Al respecto, Espinosa Orozco agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal y del SIMPAG porque con este nuevo beneficio, sumado a la paulatina recuperación de la actividad turística en la ciudad, se está logrando una reactivación importante en Guanajuato.

EZM